Betanzos reconoce el déficit tecnológico de la Biblioteca Municipal Castelao

Betanzos reconoce el déficit tecnológico de la Biblioteca Municipal Castelao
Las instalaciones abrieron sus puertas en 1989 archivo ec

Betanzos Novo lo tiene meridianamente claro: “A Biblioteca Municipal de Betanzos, hoxe espazo adicado a sala de lectura, sofre carencias impropias do século XXI”. La marea betanceira denuncia la ausencia de un catálogo digitalizado en línea que supla “as fichas perforadas, antigas e pouco prácticas”, la falta de actualización de las publiaciones impresas y de materiales audiovisuales, incluído cine, “nunha dcidade que organiza unha semana do cine”, criticaron desde la formación que representan Hipólito Pérez Novo y Xosé Vales Fernández.
BN, que reclama la programación de actividades permanentes y temporales, y la apertura de la biblioteca infantil, ubicada en la planta alta de las antiguas Escuelas de García Naveira, instará al Gobierno del PSOE a crear un catálogo de acceso público en línea (OPAC), abrir la bebeteca e instalar la web 2.0. También a revisar los horarios, dinamizar la sala y actualizar las publicaciones monográficas y periódicas, resumieron desde Betanzos Novo.
El Gobierno de García reconoce carencias en la biblioteca, integrada en el Centro Santo Domingo. “La Biblioteca Municipal Castelao debe adecuarse a las demandas del Siglo XXI”. Con esta premisa, la Concejalía de Cultura valora las posibilidades de reanudar la incorporación de las nuevas tecnologías, además de optimizar los recursos disponibles, teniendo en cuenta que, aún con las mejoras realizadas en los últimos años, se trata de unas instalaciones inauguradas en 1989.

SIN AMPLIACIÓN
De momento, dada la disposición del inmueble donde se emplaza, se descarta una ampliación del “continente”, pero no del “contenido” ni de los servicios, que el Gobierno de García Vázquez prevé aumentar de manera escalonada, avanzaron desde el departamento que gestiona María Barral Varela.
Las instalaciones, de ámbito comarcal, superan los 5.000 socios y, además de biblioteca, con secciones independientes de local e infantil –a la espera de la bebeteca– dispone de hemeroteca, ligada al Archivo Municipal de Betanzos.

Betanzos reconoce el déficit tecnológico de la Biblioteca Municipal Castelao

Te puede interesar