Betanzos quiere que el párking ofrezca veinte minutos gratis a los clientes de los comercios

El gobierno local de Betanzos anunció ayer una de sus propuestas de cara al pleno que se celebrará el próximo martes. Con el fin de favorecer una serie de medidas en lo que se refiere al tráfico rodado en el centro urbano, el equipo presidido por Ramón García Vázquez pretende aprobar la firma de un convenio con la empresa concesionaria del parking subterráneo para fijar la gratuidad de uso del aparcamiento durante 20 minutos.
Esta iniciativa tiene por tanto varios objetivos encaminados a favorecer no solo la normal circulación en la zona, sino que va más allá y espera que con ella se obtenga un beneficio en la economía local.
De este modo, el ejecutivo betanceiro quiere “facilitar las pequeñas gestiones, colaborar con el comercio, y evitar los estacionamientos indebidos, especialmente la doble fila, en las calles del centro de la ciudad”. No obstante, esa gratuidad solo sería para estar menos de 20 minutos, ya que “no es acumulable más tiempo”.
El gobierno local explica que aquel usuario del párking que estuviese en el mismo por espacio de 25 minutos, deberá abonar los 25 minutos, no solo los cinco que exceden de los 20 gratuitos.
El horario de uso del parking sería de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, de lunes a sábado, “horario netamente comercial” .

 

Betanzos quiere que el párking ofrezca veinte minutos gratis a los clientes de los comercios

Te puede interesar