• Domingo, 25 de Febrero de 2018

Betanzos proyecta otra glorieta en la avenida de Fraga Iribarne

Betanzos planea la construcción de una glorieta en el cruce entre las avenidas de Fraga Iribarne y de Juan García Naveira. La eleveda concentración de coches en el entorno, donde se sitúan numerosos establecimientos comerciales

Betanzos proyecta otra glorieta en la avenida de Fraga Iribarne
En la zona se sitúan numerosos establecimientos comerciales e instalaciones deportivas  | jAVIER aLBORÉS
En la zona se sitúan numerosos establecimientos comerciales e instalaciones deportivas | jAVIER aLBORÉS

Betanzos planea la construcción de una glorieta en el cruce entre las avenidas de Fraga Iribarne y de Juan García Naveira. La eleveda concentración de coches en el entorno, donde se sitúan numerosos establecimientos comerciales, y la cercanía de las instalaciones deportivas de O Carregal y del Parque de El Pasatiempo suscitaron la intervención del Gobierno de García Vázquez. Los servicios municipales consideran que la nueva rotonda no sólo aportaría fluidez al tráfico sino que también incrementaría la seguridad en ambas vías, próximas a la Urbanización de A Condesa.
Según explicaron, se trataría de una glorieta similar a la ya construida en la avenida de O Carregal en su cruce con la avenida Fraga Iribarne, que mejoró notablemente la circulación y la seguridad vial alrededor del Centro de Saúde de Betanzos y del CEIP Francisco Vale Villamarín.
La actuación en la avenida de Juan García Naveira se abordará en el marco de un proyecto que contempla otras dos obras y en el que se invertirá unos 120.000 euros, precisaron desde el Liceo. En el caso de la Juan García Naveira, una vía de medio kilómetro que comunica las avenidas de Fraga Iribarne y de O Carregal, se prevé solucionar los problemas de una carretera dentro de la trama urbana y con bastante circulación, ya que en Fraga Iribarne se sitúan varias superficies comerciales y en O Carregal la mayoría de las instalaciones deportivas, así como el emblemático parque enciclopédico del Pasatiempo.
Además, se intervendrá en otras dos vías, en las que se sustituirán la pavimentación y la señalización horizontal, y se realizarán tareas de limpieza en las cunetas, sobre todo en las carreteras de rural de Betanzos.

Tiobre y Requián
También se prevé la mejora del Camino Braxe-Betanzos O Vello, en San Martiño de Tiobre, una vía especialmente transitada y bastante deteriorado, ya que discurre desde la DP-0906 a la N-651, a lo largo de 1,6 kilómetros, explicó el Ayuntamiento de Betanzos.
Por último, se acometerá el acceso a la iglesia de Requián, un vial que permite llegar a la iglesia parroquial, comunicando los núcleos de Xan Rozo y Requián.
También en este caso se trata de un camino muy transitado puesto que es uno de los principales accesos al templo, abarcando la parroquia a un gran número de núcleos: Infesta, Xan Rozo, A Graña, Montellos, Viuxe, O Farragoto, O Tarreo, Casas Novas, Roibeira, Acea y parte de Guiliade.
Las obras se centran en el acondicionamiento y mejora de estas tres vías públicas municipales que cuentan con una gran circulación y que se integran en la red principal de Betanzos.