BETANZOS - Las obras en la calle de Emilio Romay se inician con una semana de retraso

BETANZOS - Las obras en la calle de Emilio Romay se inician con una semana de retraso
El Ideal Gallego-2014-10-21-020-2e2d89c0

Con casi una semana de retraso, primero por problemas “internos” de la empresa y después por la celebración de la feria, se iniciaron ayer las obras de mejora de la calle de Emilio Romay, en pleno centro de Betanzos.
Los trabajos se prolongarán por un espacio de dos meses y ello ha obligado a establecer un dispositivo especial de tráfico que, esencialmente, se centra en la recuperación del doble sentido de circulación por la plaza de los Hermanos García Naveira, también conocida como O Campo.
Así desde la zona de Valdoncel los automovilistas podrán acceder directamente a la avenida de Castilla sin verse obligados a hacerlo por la avenida de García Naveira y las calles de Emilio Romay y de Pérez Salas.
El dispositivo de tráfico no afecta ni a la entrada ni a la salida del aparcamiento subterráneo, que se mantienen igual incorporando, únicamente, la prohibición de giro a la derecha en la salida del mismo. Es decir, los vehículos que salen del parking sólo podrán ir en dirección Vandoncel.
Otra de las modificaciones como consecuencia de las obras es la parada de autobús de la calle de Emilio Romay (situada delante de la biblioteca municipal) que se cambió a la plaza de García Naveira, justo frente a la zona de los Soportales para las líneas que circulen en dirección a Madrid.
También se ha prohibido la circulación de autobuses y camiones de más de 3.500 kilos por la avenida de García Naveira en dirección al centro de la ciudad, por lo que deben circular por la avenida de Fraga Iribarne. n

BETANZOS - Las obras en la calle de Emilio Romay se inician con una semana de retraso

Te puede interesar