Betanzos nombra a Roberto Tojeiro hijo adoptivo por su compromiso con el municipio

Betanzos nombra a Roberto Tojeiro hijo adoptivo por su compromiso con el municipio
03 junio 2015 portada A Coruña.- La Confederación de Empresarios de A Coruña, CEC, reconoció la figura del presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro por su contribución al progreso de Galicia

El Ayuntamiento de Betanzos nombrará hijo adoptivo al presidente de la empresa distribuidora gallega Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez.

La propuesta del Gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, fue trasladada esta semana a los integrantes de la Comisión de Nomenclátor, que dio su aprobación para que sea trasladada a pleno y sea refrendada por el máximo órgano de la corporación local.

El regidor destacó los valores los valores de perseverancia y tenacidad de Tojeiro y su compromiso y apuesta por mantener e incrementar la presencia de Gadisa en el municipio.

“Creando y manteniendo puestos de trabajo, imprescindibles para la economía local, características que además de formar parte de su propio ADN, las aprendió de quien fue su maestro, su padre, Roberto Tojeiro Díaz”, apunta el alcalde.

También destaca la figura del homenajeado como hombre de empresa, emprendedor, del que afirma hace de la creación de empleo la razón de su tarea profesional, presidiendo un grupo empresarial comprometido por convicción con los ciudadanos, los colectivos y también las instituciones.

“Gadisa, en el caso de Betanzos, en su día a día, está presente con continuos patrocinios de actividades deportivas, sociales y culturales, además de dar empleo a varios cientos de familias del municipio”, añaden desde el Ayuntamiento.

Roberto Tojeiro estudió Administración y Dirección de Empresas en el Icade, que complementó con estudios de Auditoría y “Top Management”.

Asimismo, antes de hacerse cargo de la responsabilidad total del grupo Gadisa, a la muerte de su padre en 2011, fue auxiliar del director administrativo y responsable financiero e inversiones, entre otros cargos. Una labor que deriva en un grupo empresarial que factura 1.100 millones de euros anuales y roza los 7.000 empleados.


Plaza para Jesús Gundín

Por otra parte, la Comisión de Noménclator aprobó la dedicatoria a Jesús Gundín Hurtado, médico de familia en Betanzos, de la plaza ubicada en la calle del Pintor Seijo Rubio, en la que están ubicadas las oficinas de recaudación de la Diputación.

Jesús Gundín desarrolló su actividad profesional como jefe local de Sanidad en el municipio brigantino durante más de cuarenta años. Falleció el 4 de enero de 2011 a los 93 años en la localidad extremeña de Plasencia.

También se aprobó elevar a pleno una propuesta para conceder el nombre de José García Varela, “Ventosa”, al velódromo de Betanzos por su vinculación al mundo del ciclismo y la atención a los jóvenes, promocionando este deporte entre muchas generaciones y por su trabajo en el club ciclista de la localidad.

Betanzos nombra a Roberto Tojeiro hijo adoptivo por su compromiso con el municipio

Te puede interesar