BETANZOS - Miles de litros de vino vuelven a regar Os Caneiros

BETANZOS - Miles de litros de vino vuelven a regar Os Caneiros
El Ideal Gallego-2014-08-19-021-ea3d2d7e

La tradición volvió a reinar en Os Caneiros. Miles de personas y litros y litros de vino llenaron en entorno del río Mandeo, como cada año. El hecho de que la primera jira cayera en lunes tampoco se dejó sentir mucho en la afluencia de gente. Y es que los betanceiros responden fieles a la mayor tradición festival del verano. También contribuyó el buen tiempo: sol y buenas temperaturas sirven el escenario perfecto para una fiesta en la que cada uno llega vestido como quiere, pero todos acaban igual: teñidos de vino (o incluso desnudos).
Y es que si algo caracteriza a los actuales Caneiros (no a la primigenia fiesta familiar) es el olor a vino, las cuadrillas de jóvenes y alguna que otra locura como consecuencia del alcohol. Ayer tampoco se faltó a esta premisa y el ya conocido como “botellódromo” del Mandeo volvió a llenarse hasta rebosar.
Y todo, al ritmo que desde una de las barcas hacía sonar río arriba la charanga N.B.A. (No bebemos agua) que hizo bailar a todos los presentes. También a quienes buscaban un plan más tranquilo y decidieron no bajarse ni siquiera de la barca para no mezclarse con la algarabía de la juventud en la orilla.

protección y seguridad
Esa fiesta paralela a la romería y que cada año deja algún que otro susto en tierra. Pero ayer el dispositivo de seguridad no tuvo excesivo trabajo. Los efectivos de Protección Civil calificaron la jornada de la primera jira como “tranquila”, ya que no hubo que lamentar ningún susto importante.
En total, más de un centenar de personas entre voluntarios de Protección Civil de Betanzos y diversos ayuntamientos de la Comarca, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal de los servicios municipales. Además de os puestos base de urgencias que se dispusieron en el paso de la Tolerancia y en el campo de Os Caneiros, varias zodiac de Protección Civil recorriendo el río en labores de vigilancia.
Tras finalizar la fiesta en el río, los miles de participantes se animaron a celebrar el fin de fiesta con la tradicional verbena, a cargo de la orquesta Foliada, que tuvo lugar en la plaza García Hermanos. Betanzos volverá a verstirse de tradición en la próxima jira que llenará Os Caneiros de fiesta el día 25. n

BETANZOS - Miles de litros de vino vuelven a regar Os Caneiros

Te puede interesar