BETANZOS - Estudian habilitar el párking exprés en diferentes zonas del casco viejo

BETANZOS - Estudian habilitar           el párking exprés         en diferentes zonas           del casco viejo
los residentes han mostrado su malestar por al situación de los aparcamientos patricia g. fraga

En las últimas semanas, el gobierno local ha mantenido reuniones con vecinos, comerciantes y entidades vinculadas al casco histórico para “entre todos, de forma consensuada”, tratar de fijar las bases de un plan de mejora para el entorno, explica el Ayuntamiento de Betanzos.
Los titulares de las Concejalías de Infraestructuras y Tráfico, Antonio Vázquez Lorenzo y Diego Fernández López, destacaron el valor de estos contactos para  “buscar y estudiar alternativas entre todas las partes, entre todos los agentes implicados” para, a corto plazo, convocar la Comisión Municipal de Tráfico, en la que están representados todos los grupos: PSOE, PP, BNG y Cidadáns por Betanzos (CxB).
Una de las preocupaciones de los residentes, como quedó reflejado en todas las reuniones, es la escasez de plazas de estacionamiento, por lo que el ejecutivo local adelantó su intención de fijar zonas de aparcamiento exprés, con un límite de tiempo, confirmó Fernández López.

La escasez de plazas de estacionamiento constituye un motivo de preocupación
entre los vecinos

Prioridad
En cualquier caso, además de “analizar las sugerencias vecinales”, antes de tomar cualquier decisión, el consistorio valorará también las aportaciones de los técnicos municipales a fin de mantener un tráfico armónico en una zona en la que debe prevalecer el tránsito peatonal, según adelantaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.
Entre las posibilidades planteadas en las reuniones, destaca la demanda de medidas para la noche con el fin de facilitar también estacionamientos a los vecinos que residan en el casco histórico, unos “aparcamientos “nocturnos con un horario determinado desde última hora de la tarde a primera hora de la mañana”, añadió Diego Fernández.
Respecto a la circulación, no se descartan cambios de dirección o la restricción de accesos a algunos espacios a determinadas horas, si bien antes de tomar decisiones se estudiará su viabilidad, siguiendo los criterios de los técnicos municipales. Estas medidas completarían otras en curso, que tienen como objetivo dar alternativas a los vecinos de estas calles a la hora de estacionar en el antiguo Castro de Untia.
Así, durante las reuniones con los vecinos, se informó sobre el acuerdo al que llegó el consistorio, y las Asociaciones de Amigos del Casco Histórico y de Empresarios y Comerciantes con la concesionaria del párking para fijar condiciones ventajosas para estos colectivos al utilizar el subterráneo de la Plaza do Campo.

BETANZOS - Estudian habilitar el párking exprés en diferentes zonas del casco viejo

Te puede interesar