• Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Betanzos eliminará sendos “vertederos” municipales en Bellavista y Ramón Beade

Betanzos acondiciona sendas parcelas municipales en el entorno de Bellavista y en el paseo de Ramón Beade.

Betanzos eliminará sendos “vertederos” municipales en Bellavista y Ramón Beade
Las obras comenzaron esta semana en el entorno del parque de Pablo Iglesias	QUINTANA
Las obras comenzaron esta semana en el entorno del parque de Pablo Iglesias QUINTANA

Betanzos acondiciona sendas parcelas municipales en el entorno de Bellavista y en el paseo de Ramón Beade. Este último, incluido en un paquete de actuaciones con cargo a una subvención de la Diputación de A Coruña en la que se invierten unos 100.000 euros, con aportación de ambas administraciones, mientras que la intervención prevista en Bellavista, en las inmediaciones del centro de formación ocupacional, responde a la intención de eliminar un depósito temporal de materiales inorgánicos, de restos de obras o mobiliario que se retira de algún punto concreto y se almacena durante un tiempo en esa parcela, bien para, en un momento determinado, recuperarlo o bien retirarlo definitivamente a un gestor de residuos, avanzó el Gobierno de García. 
De la misma manera que la situada cerca del parque de Pablo Iglesias, utilizada anteriormente para el depósito temporal de materiales,  esta también se acondicionará en el marco de un programa de mejoras de espacios, además de vías y calles, situadas en diversas zonas del casco urbano de Betanzos.   
Entre las diez actuaciones se incluyó la adecuación y mejora en las calles de O Rollo, Paquita Zuloaga, Bartolomé Cossío, A Condesa y O Frade, además de obras en el puente de O Carregal, en la Urbanización Río Sol, y en el ámbito del Pablo Iglesias, donde aún continúan las tareas, en las inmediaciones del Puerto y la Estación de Betanzos.
En los próximos días se intervendrá en O Rollo, mientras que  Paquita Zuloaga disponde de un nuevo colector de saneamiento y en Bartolomé Cossío se reparó el pavimento de aglomerado asfáltico y los pozos de saneamiento, ambas en As Cascas.
En A Condesa se mejoró el pavimento deteriorado al igual que en O Frade. También se reconstruyó un muro de contención en Río Sol y se repuso el pavimento deteriorado del puente de O Carregal. En el ámbito del Pablo Iglesias, se iniciaron los trabajos de retirada de material para acondicionar la parcela y se prevé continuar con la renovación del firme.