Betanzos contratará dos policías en “comisión de servicios” y dos auxiliares para el período estival

Betanzos contratará dos policías  en “comisión de servicios” y dos auxiliares para el período estival
02 noviembre 2014 página 19 Betanzos.- La lluvia respeta la feria de Santos y un aluvión de personas visita Betanzos Unas obras en la céntrica calle de Emilio Romay provocaron ayer leves retenciones de tráfico

El Ayuntamiento de Betanzos confirmó la contratación de dos plazas de Policía Local en comisión de servicios, tal y como avanzó este periódico el pasado  martes, día 17. Estas dos plazas se cubrirán mientras no se complete el proceso selectivo de contratación de la oferta de empleo público que incluía también dos plazas, explicaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. 
Con estos dos nuevos efectivos, la Policía Local de Betanzos pasará a contar con 19 agentes, a los que se sumarían los dos auxiliares para cuya incorporación acaba de solicitar autorización a la Xunta. La idea es poder reforzar los servicios durante cuatro meses, los de mayor afluencia de visitantes a la ciudad, coincidiendo con citas como la Feira Franca Medieval o el San Roque. 
El concejal Diego Fernández anunció en que “iniciará el proceso selectivo” en cuanto reciba autorización de la Xunta. 

OBRAS en O Carregal
Por otra parte, la Gerencia del Sergas en A Coruña informó al alcalde, Ramón García Vázquez, que ejecutará mejoras en los accesos al centro de salud situado en la zona de O Carregal para evitar los charcos que se forman delante del edificio, en el área explanada, cada vez que llueve abundantemente, casi a diario el último invierno en Galicia.
El primer edil mostró su satisfacción por la decisión de Atención Primaria teniendo en cuenta que este era un problema que se venía arrastrando casi desde su inauguración, en 2005.
 Paralelamente a estas obras, el primer edil se interesó por otros problemas existentes en el edificio como el acceso a través de una doble puerta por la entrada principal, desde O Carregal.
El mandatario local indicó que usuarios del centro trasladaron a la Alcaldía de Betanzos los problemas que ocasiona este sistema, principalmente en el caso de usuarios con dificultades de movilidad, más aún en unas  instalaciones con el movimiento de las de O Carregal, un centro de especialidades que atiende toda la comarca de Betanzos. “Indicaron que estudiarán alguna alternativa”, dijo García.

Betanzos contratará dos policías en “comisión de servicios” y dos auxiliares para el período estival

Te puede interesar