BETANZOS - Casi 2.000 personas apoyan la campaña por la recuperación del Parque de El Pasatiempo

BETANZOS - Casi 2.000 personas apoyan  la campaña por la recuperación  del Parque de El Pasatiempo
18 julio 2013 / 15 diciembre 2013 página 17 Betanzos.- Inician los trabajos de recuperación de zonas verdes en los niveles superiores del Parque de El Pasatiempo

El “parque enciclopédico” al que se refirió Luis Seoane y el “anticipo del naíf un tanto faraónico” al
que apuntó Carlos Martínez Barbeito son El Pasatiempo de Betanzos. Transcurridos veintinueve años de la adquisición de la finca por parte del Gobierno de Manuel Lagares, los betanceiros hacen un nuevo llamamiento a la oportunidad de conservar y proteger la Huerta de Don Juan.
 Esta vez, a través de la plataforma change.org, en la que recogen firmas para acompañar sendas cartas dirigidas a la Xunta y al Ayuntamiento. Superadas las 1.500, la meta ahora son las 2.500. Porque en 2015, como en 1914, con la obra “prácticamente terminada”, o en 1986, cuando se adquirió el conjunto, este sigue siendo un motivo de orgullo para los betanceiros y uno de los símbolos de Betanzos.
El actual alcalde de la ciudad, Ramón García, de acuerdo con sus últimas declaraciones, es consciente de la situación de El Pasatiempo y, con el objetivo de recuperar la imagen de algunas localizaciones, Betanzos se dirigió a Madrid. La intención era lograr la colaboración del Gobierno de Rajoy para “rescatar” el legado de los García Naveira. 
Representantes municipales se reunieron con responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, a los que trasladaron “as dificultades de mantelo nas mellores condicións e seguir co seu acondicionamento”, explica el Ayuntamiento de Betanzos.
En cualquier caso, el equipo dirigente destaca “mejoras notables” en la Huerta de don Juan.En parte, gracias a las “axudas do Plan de Dinamización do Produto Turístico da Área de A Coruña, a través do Consorcio As Mariñas, e á dedicación do personal do Concello de Betanzos”. 
 El alcalde reconoce que los betanceiros, sobre todo los más pequeños, desconocen el valor de la figuras de Juan María y Jesús “Os Subela”. Así, su reto para el presente mandato pasa por consolidar el Día de los Hermanos García Naveira y, sobre todo, difundir la importancia de sus personalidades y de sus obras entre los niños, mediante actividades didácticas en los distintos centros escolares de Betanzos.

BETANZOS - Casi 2.000 personas apoyan la campaña por la recuperación del Parque de El Pasatiempo

Te puede interesar