Betanzos califica de “incalculable” el impacto económico de La Vuelta

Betanzos califica de “incalculable” el impacto económico de La Vuelta
La plaza García Irmáns se llenó para presenciar la salida de la cuarta etapa de La Vuelta quintana

El paso de La Vuelta Ciclista por Betanzos ha dejado muy satisfechos a los miembros del Gobierno brigantino, que califican de “incalculable” el impacto económico que este evento deportivo generó en el ayuntamiento, especialmente en su zona centro.
El alcalde, Ramón García Vázquez, mostró ayer su satisfacción por los resultados y el desarrollo de la cuarta etapa de La Vuelta a España, que partió desde Betanzos y que dio a conocer el casco histórico, O Pasatempo y la ría, entre otros.

afluencia masiva
García Vázquez destacó el “gran ambiente” y la participación que hubo en las zonas céntricas del municipio desde el lunes por la noche, cuando quedó instalada en la plaza García Irmáns la salida del evento. El martes, desde primera hora de la mañana, se vivió una afluencia multitudinaria en la plaza de O Campo, “reflejada en los miles de personas que se desplazaron hasta Betanzos desde todos los rincones de la comarca”.
En este sentido, el regidor betanceiro subrayó que la cita deportiva generó un gran impacto económico en los locales del municipio, aunque igual de importante fue la difusión que La Vuelta hizo del ayuntamiento, una acción publicitaria que “un municipio como el nuestro no puede afrontar”, dijo García.
“Tenemos que seguir trabajando porque en el horizonte tenemos otros puertos y no podemos bajar la guardia. En algo más de un año hemos consolidado nuestro lema, Betanzos tan cerca, y queremos ese mensaje llegue más lejos”, dijo el alcalde de la Ciudad de los Caballeros, utilizando un símil ciclista.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento betanceiro destacan el comportamiento ejemplar del público que presenció la salida de la etapa. “Tengo que agradecer a los betanceiros las facilidades dadas a la organización y su implicación en la prueba”, apuntó García Vázquez.
Por último, el mandatario brigantino aseguró que los buenos contactos de su Gobierno con los organizadores de La Vuelta podría traer el evento de nuevo a Betanzos en el futuro.

Betanzos califica de “incalculable” el impacto económico de La Vuelta

Te puede interesar