El bar Arume Arpado y la hamburguesería Ivi ganan el último “De tapas por Arteixo”

El bar Arume Arpado y la hamburguesería Ivi ganan el último “De tapas por Arteixo”
El alcalde (izquierda) y la concejala de Promoción Económica (centro) entregaron los premios | quintana

Una sorprendente ración de lacón con grelos servida entre humo y un “nido” de quesos, huevo y salchicha se hicieron con los premios de la última edición del certamen “De tapas por Arteixo”, organizado por el Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo.

Los creadores de las tapas vencedoras fueron el bar Arume Arpado –que arrasó logrando, también, el galardón al mejor servicio– y la hamburguesería Ivi, cuyos responsables recibieron ayer, de manos del alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, los premios y diplomas.

Gran afluencia
Según la organización, los doce establecimientos participantes despacharon más de 7.000 tapas durante dos fines de semana. “Houbo moita afluencia pese á climatoloxía tan advsersa que estabamos a pasar», comentó Raúl Vázquez, vicepresidente del CCA, que agradeció al Ayuntamiento su apoyo en este tipo de iniciativas y avanzó que el siguiente “De tapas por Arteixo” será en agosto.

Para el regidor arteixán, “a boa acollida que ten sempre este concurso é unha mostra de que temos un alto nivel en hostalaría e temos que impulsalo”, indicó.

El CCA entregó, además, los talonarios por valor de 600 euros –uno de 300 y dos de 150 euros– a clientes que votaron sus tapas favoritas, que ahora podrán canjearlos en el comercio asociado. Por otra parte, Distribucións Cotelo regaló doce botellas de vino a los locales con mejor servicio y a varios clientes y sorteó por sorpresa una estancia en un balneario.

El mejor servicio del concurso fue para el Arume Arpado y su propietario, Manuel Franco, dio el mérito a su camarera, Belén. “Cando fixemos o reconto, moitas papeletas reflectían o seu nome xunto ao voto de mellor servizo”, afirmaron desde el CCA.

El bar Arume Arpado y la hamburguesería Ivi ganan el último “De tapas por Arteixo”

Te puede interesar