La banda albanesa roba de nuevo en casas de Sada y en otra de Abegondo

La banda albanesa roba de nuevo en casas de Sada y en otra de Abegondo
Vista de una urbanización de la parroquia de Meirás

El grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil está tras la pista de una pequeña banda albanesa a la que consideran autora de dos robos en chalés de Mondego (Sada) y de otro en Abegondo esta misma semana, sembrando la alarma. Fuentes de la Guardia Civil consideran que se trata del mismo grupo de delincuentes que allanó media docena de casas en Meirás hace unas semanas.
A medida que los investigadores estrechan el cerco, se van descubriendo más datos acerca de esta banda. Se les considera profesionales, aunque no escogen de forma muy exhaustiva los blancos sino que más bien actúan aprovechando la oportunidad, cuando descubren un chalé en un entorno poco transitado que parece vacía.
En principio, no se les considera peligrosos, dado que no actúan si comprueban que la casa está ocupada, aunque fuentes de la Guardia Civil no descartan un incidente violento si allanan una vivienda que creen vacía y los moradores tratan de capturarles. Suelen actuar a última hora de la tarde, entre las seis y las nueve de la noche. Normalmente entran por una ventana de la planta baja, solo están dentro unos minutos, lo justo para buscar joyas y dinero en efectivo en el salón y en el dormitorio, y luego se dan a la fuga.

Consejos al público
A principios de mes, la Guardia Civil organizó una charla para los vecinos, donde les dieron algunos consejos, como no dejar los objetos de valor en lugares obvios, como las cómodas y no guardar dinero en metálico, y realizan controles en las principales salidas de las poblaciones.
La presidenta de la asociación de vecinos de San Martín de Meirás, Mar Fernández, asegura que la semana pasada robaron en Oleiros, con lo que ya serían tres los municipios afectados por los robos de la banda albanesa: “Hemos pedido más control de la Guardia Civil y de la Policía Local, porque la gente está nerviosa”. La desconfianza cunde entre los vecinos que siempre observan con cuidado cualquier coche desconocido. “Siempre miramos quién va dentro. Estamos muy preocupados”, confiesa.

La banda albanesa roba de nuevo en casas de Sada y en otra de Abegondo

Te puede interesar