El Banco de Alimentos Rías Altas supera su meta de recoger 450.000 kilos de alimentos no perecederos

El Banco de Alimentos Rías Altas supera su meta de recoger 450.000 kilos de alimentos no perecederos
14 octubre 2015 A Coruña.- El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña alerta de que 12.000 vecinos de la ciudad recurren a diario al Banco de Alimentos Rías Altas y que, de ellos, 1.500 son niños

La Gran Recogida promovida por el Banco de Alimentos Rías Altas el pasado fin de semana resultó todo un éxito en A Coruña. La solidaridad de la ciudadanía permitió superar el objetivo de sumar 450 toneladas a la despensa de la entidad. Ante la avalancha de palés que se recogerán estos días por las distintas superficies comerciales de la comarca, el presidente de la organización, Luis Camba, hace un último llamamiento al voluntariado para que acuda a ayudar a contabilizar y colocar los miles de kilos de comida no perecedera en su almacén de Meicende.
El año pasado el Rías Altas recogió 400.000 kilos de productos y, dada la buena respuesta de la sociedad, este año se puso como meta sumar 50.000 kilos más. Sin embargo, tras unos primeros cálculos de todo lo que se entregó en tiendas de las áreas de A Coruña, Santiago y Ferrol, las cifras son mayores. 
“No sabemos en cuánto pero hemos sobrepasado los 450.000 kilos que queríamos porque hemos extrapolado un cálculo respecto a los palés que tenemos y los kilos que suelen pesar”, confirmó el presidente, Luis Camba. 
En principio creen que el dato final podría rondar las 456 toneladas de alimentos y productos de higiene –fundamentalmente para los bebés–, aunque el balance final no se dará a conocer hasta dentro de un mes.
Lo que sí se sabe es que los coruñeses han sido los más generosos, pues los datos de Santiago son similares a los del ejercicio anterior. Así en el área metropolitana se superaron con creces las 200 toneladas. Ahora toca pasar por las 68 tiendas en las que se puso en marcha esta operación kilo a lo grande para llevarse los montones. “Necesitamos voluntarios para contarlos, pesarlos y clasificarlos”, reconoció Camba, que anima a acudir a ayudar al almacén del que disponen en Meicende, que es la despensa que surte después a las instalaciones de reparto de A Grela. 
Los representantes del Banco de Alimentos dicen estar “muy contentos” porque además de colaborar, los ciudadanos entendieron la demanda de productos concretos como la leche, el cacao o las galletas y se entregaron “menos paquetes de pasta y arroz” que otras veces.

El Banco de Alimentos Rías Altas supera su meta de recoger 450.000 kilos de alimentos no perecederos

Te puede interesar