Los ayuntamientos del partido judicial de Betanzos mejoran la atención a las víctimas de maltrato

Los ayuntamientos del partido judicial de Betanzos mejoran la atención a las víctimas de maltrato
El acuerdo se firmó en el Ayuntamiento de Betanzos javier alborés

Los ayuntamientos del partido judicial de Betanzos mejorarán los servicios que prestan a las mujeres víctimas de violencia de género.
El juez decano Roberto Barba firmó un acuerdo de cooperación con todos los regidores del ámbito judicial y los colegios de abogados y procuradores.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el convenio pretende proporcionar a la sociedad un servicio más completo, rápido y eficaz, coordinando fuerzas y evitando costes y “duplicidades innecesarias”.
Las mismas fuentes añaden que ayuntamientos, jueces y colegios profesionales trabajarán para mejorar la atención en las áreas de seguridad ciudadana, protección de los grupos de población más vulnerables, servicios sociales y coordinación institucional.
Serán situaciones de especial interés la asistencia, orientación social y psicológica a víctimas de la violencia de género o domestica, mujeres y menores en situación de desamparo, mediación familiar y vecinal, matrimonios en situación de separación o divorcio y puntos de encuentro familiar, entre otros.
Barba quiso agradecer la adhesión de los 16 municipios del partido judicial a este acuerdo para mejorar la cooperación institucional, “dejando relegadas las posibles discrepancias políticas o de cualquier índole en beneficio de un mejor funcionamiento de ambas instituciones, la judicial y la administrativa”.
El alcalde de Betanzos, José Ramón García Vázquez, que intervino en representación de todos los regidores, insistió en la importancia de un convenio “que tiene como finalidad mejorar la calidad y eficacia de los servicios ciudadanos”.
Al acto asistió también el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas Sobreira; el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el presidente del Consorcio de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, entre otros representantes públicos.

Los ayuntamientos del partido judicial de Betanzos mejoran la atención a las víctimas de maltrato

Te puede interesar