El Ayuntamiento congela las tasas municipales para el próximo año

Las tasas de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Culleredo no subirán en 2015. Esa es la decisión del equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, que la elevará hoy a pleno.
El gobierno local apuesta por congelar todas las tasas y no aplicar ni siquiera actualizaciones a ordenanzas como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el impuesto de vehículos, entre otros.
El alcalde destaca que, aunque la recaudación es fundamental para que un ayuntamiento pueda posteriormente desarrollar programas y acometer inversiones, “hay que ser conscientes de las dificultades que tienen muchos vecinos para llegar a fin de mes”.
El equipo de gobierno, que siempre ha fijado en los servicios sociales su máxima prioridad, ha analizado las posibilidades a su alcance y opta por aportar su grano de arena y no aplicar subidas a los impuestos municipales.
En este mismo sentido, el Concello propondrá una nueva bonificación para las personas en riesgo social. Aquellas que sufran algún embargo o que estén en situación de dación en pago se verán exentas de la tasa de expedición de documentos (ordenanza número 6).
Se trata de una ordenanza que regula la obtención de documentos necesarios para muchos trámites, como certificados urbanísticos, informes policiales o diversas autorizaciones.
Esta nueva exención que sugiere el equipo de gobierno se unirá a las ya existentes para ciudadanos en riesgo de exclusión, en los documentos necesarios para la tramitación de la solicitud de subsidio de desempleo, solicitud de ayuda familiar o pensión no contributiva.

El Ayuntamiento congela las tasas municipales para el próximo año

Te puede interesar