6:59 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

 

Atracan dos comercios en Arteixo en plena zona peatonal en el intervalo de una semana

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 03:30 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

“No quiero quedarme sola”, afirma la dependienta de una panadería de la calle peatonal de Arteixo. El martes de la semana pasada, estaba atendiendo el comercio cuando un hombre, a punta de cuchillo le exigió el dinero de la caja. Antes de que se le haya pasado el susto, el martes de esta semana, se sucedía otro atraco en la herboristería que se encuentra a escasos metros del primer comercio.

Como explica la primera víctima, a las dos de la tarde entró un hombre de unos cuarenta años, con la cara tapada con una braga y una gorra. “Solo se le veían los ojos”, apunta, y añade que tenía “un cuchillo o algo parecido” con el que le amenazó para llevarse toda la recaudación que había en la caja registradora y que a esa hora ascendía a unos cien euros, indica.

Si bien estaba sola en la tienda en el momento del suceso, afirma que poco le importó al atracador que a las dos de la tarde, el bar de enfrente estuviese abierto, al igual que otros comercios de la zona. Todavía se estremece cuando lo recuerda, al tiempo que señala que el miedo y la indignación aumentaron al saber que este mismo martes se volvía a repetir la situación en otro local comercial.

 

Con la mano en el bolsillo

En el herbolario, el atraco también fue en horario comercial. Como enuncia el dependiente, en ese momento se encontraba él con una clienta en el establecimiento ubicado en una perpendicular a la peatonal.

“Era un hombre de mediana edad, con una gorra y la cara tapada con una braga”, indica. “No sacó la mano del bolsillo, pero me daba miedo que pudiera sacar cualquier arma”, lamenta.

“Todo sucedió muy rápido, en tres o cuatro minutos” que se le hicieron interminables, asegura, al tiempo que aclara que el sujeto consiguió llevarse 500 euros que había en la caja.

Los dos dependientes apuntan que la complexión del atracador en ambos casos era muy similar. Tanto que hasta podría tratarse del mismo sujeto, sospechan. Con la denuncia puesta en el cuartel de la Guardia Civil, esperan que atrapen cuanto antes al autor o autores de los sucesos registrados en la zona comercial de Arteixo.