ARTEIXO - Un informe asegura que el tratamiento del agua potable en Sisalde es incorrecto

Un informe encargado por el Ayuntamiento de Arteixo sobre el estado de la red de abastecimiento y saneamiento del municipio reconoce que “no se realiza un correcto tratamiento del agua” en la ETAP de Sisalde.
Entre las deficiencias que se detallan en este documento, exponen que en la depuradora funciona solo una línea debido “a la falta de arena en uno de los filtros”. A mayores, también considera la necesidad de arreglar una de las soplantes y añade que solo arranca una de las bombas que impulsa el agua al depósito de Angra.
Sumadas todos estas incorrecciones, el resultado del análisis químico del agua es que se necesitan “establecer medidas de corrección del ph”.
Sin salir del abastecimiento, indican que las captaciones de Vidueira y Lañas o el depósito de Gallardo no cuentan con protección ni señalización. Términos obligados por ley.
Respecto al bombeo de Sobrado “se ha observado un mal estado general de equipos y valvulería”, continúa el informe. En el mismo lugar, indica que solo funciona una de las bombas que “es refrigerada mediante un ventilador y se utilizan las instalaciones como almacén”. El documento hace hincapié en que en el caso de que falle esta bomba, se puede producir un “importante problema de desabastecimiento de la población”.
Respecto al saneamiento, el resumen que realizan es que las instalaciones presentan un “deficiente estado de conservación”.
El estado del bombeo de O Rañal provoca los vertidos. Al igual que este, de la revisión de 14 bombeos, cinco vierten fecales por su mal estado.

ARTEIXO - Un informe asegura que el tratamiento del agua potable en Sisalde es incorrecto

Te puede interesar