Arteixo termina este mes el proyecto de empleo para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Arteixo termina este mes el proyecto de empleo destinado a treinta desempleados menores de 30 años. El objetivo de este proyecto pasaba por compatibilizar la formación de desempleados con la realización de obras que tengan utilidad pública, como trabajos en el parque forestal de Monticaño o del paseo fluvial de Arteixo. 
Concretamente, en Monticaño acometieron la reparación del cercado del parque, el vallado en la zona de los invernaderos, la poda y el sembrado, los caminos en la zona de invernaderos, la recuperación e implantación de dos taludes, la recuperación del mobiliario urbano con tratamiento y pintado de farolas, pintado de bancos, el tratamiento y pintado del vallado del paseo, la recuperación de papeleras y el pintado de fuentes y carteles.
En el lado social, los técnicos del departamento de empleo también destacan el componente de integración social del proyecto, ya que las personas participantes fueron menores de 30 años sin cualificación, “lo que permitirá dignificar y mejorar la situación personal y familiar de los beneficiarios mediante la minimización de los efectos producidos de, desempleo”. El certificado de profesionalidad –que consiguieron tras compatibilizar la presencia en un centro de formación y en los trabajos de índole práctica– capacita a los participantes en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Arteixo termina este mes el proyecto de empleo para menores de 30 años

Te puede interesar