Arteixo somete a exposición pública el proyecto del campo de Pastoriza

Arteixo somete a exposición pública el proyecto del campo de Pastoriza
El núcleo de Pastoriza contará con su propio campo de fútbol | aec

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a exposición pública el proyecto de sectorización relativo a los terrenos donde se ubicará el nuevo campo de fútbol de Pastoriza. Se trata, explican desde el Gobierno local, de una figura urbanística necesaria para la obtención de parcelas públicas en el entorno cercano al cementerio.


La zona ocupa 32.000 metros cuadrados y el siguiente paso en los trámites para la construcción del campo es que el Ayuntamiento se reúna con los propietarios de las fincas para proceder a su adquisición.


Así, el Gobierno de Carlos Calvelo ha dado un paso más en la consecución de los terrenos para el nuevo campo de fútbol, una reivindicación histórica de la parroquia, y unos aparcamientos para dar servicio a la instalación deportiva y al cementerio local.

Nueva conexión
El proyecto también contempla una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos y al cementerio, lo que mejoraría las comunicaciones de la zona, explica el Ejecutivo municipal.


Tal y como recuerda el Ayuntamiento, el campo de fútbol es una vieja reivindicación de la S.D. Pastoriza, “el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de una instalación propia, al contrario que otros equipos como el Larín, el Meicende y el Atlético de Arteixo.


En el mismo lugar donde se realizarán las obras se encontraba, antiguamente, un campo del club de la parroquia, en desuso desde hace tiempo. La inversión total para este proyecto ronda los dos millones de euros.


Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarán con la nueva piscina, que se ubicará en una zona situada al lado del embalse de Meicende y que dará servicio a los vecinos tanto de Pastoriza como de Meicende, según apunta el Gobierno arteixán.


El Ayuntamiento aprovechará estos trabajos para reforzar los aparcamientos en el lugar, con la intención de facilitar a los vecinos sus desplazamientos al cementerio o al campo de fútbol.

Jornada benéfica en Oseiro
El campo de Oseiro fue el escenario ayer de la primera edición de Pastoriza-MásQFútbol, un evento solidario cuyos fondos fueron destinados a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).


Las escuelas de la S.D. Pastoriza, la S.D. Sofán, el C.D. Calasanz, el Sporting Coruñés y la U.D. Paiosaco participaron con catorce equipos en una jornada donde se aportaron donativos con la venta de rifas y en la que colaboraron numerosos comercios y negocios del entorno.

Arteixo somete a exposición pública el proyecto del campo de Pastoriza

Te puede interesar