ARTEIXO-Roban en el interior de cuatro coches estacionados en la recta de Barrañán

ARTEIXO-Roban en el interior de cuatro coches estacionados en la recta de Barrañán
El Ideal Gallego-2015-01-27-016-273568ff_1

Los surfistas continúan padeciendo una oleada de hurtos en las playas de Arteixo. Así, en una sola mañana, se producían ayer cuatro robos en el interior de sendos vehículos que estaban aparcados en la recta del arenal de Barrañán.
No hace mucho denunciaban públicamente que los ladrones se dedicaban a reventar las ventanillas de los coches para apropiarse de los objetos que estaban a su alcance. Ayer, los surfistas volvían a ser víctimas de estos hurtos, con el mismo sistema.
Parece que los malhechores se aprovechan de que los que practican este deporte deben dejar todas sus pertenencias dentro del coche. Por ello, un grupo de surfistas ponía de manifiesto su sospecha de que, los que se dedican a este tipo de robos, estuviesen vigilando para saber quién se iba directo al agua nada más aparcar su coche.
A través de las redes sociales, los surfistas advertían ayer a los aficionados de este suceso, para que, los que acudan hasta los arenales arteixáns extremen las medidas de seguridad.
En este punto, indicaban que, sin saber a ciencia cierta de si hay una vinculación directa, por el entorno habían visto merodear  a un Seat León negro y un Ibiza azul.
Reprochan la falta de vigilancia por estas zonas. En este punto, aseguran que la Policía Local es el único cuerpo que se deja ver por la zona y no con toda la frecuencia que les gustaría.

Junta de seguridad
La semana pasada tuvo lugar en Arteixo la junta de seguridad anual. Uno de los puntos que trataron en esta cita a la que acuden los diferentes mandos policiales, así como responsables políticos fue el robo en el interior de vehículos en las playas.
Acordaron entonces incrementar la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil en los aparcamientos de las playas arteixanas, con el fin de prevenir estos hurtos, además de intentar detener a quienes los estén cometiendo.
En este punto, también hacían hincapié en que durante el verano del año pasado ya se había producido una oleada de robos similares que terminaron con la detención del presunto ladrón.
En mayo se detuvo a un sujeto al que se le atribuyó el robo en el interior de quince vehículos. Meses después, en julio, se arrestaba a otro sujeto al que los agentes relacionaban con al menos otros veinte robos. 

ARTEIXO-Roban en el interior de cuatro coches estacionados en la recta de Barrañán

Te puede interesar