Arteixo recibe de la Xunta una antigua nave industrial en Sorrizo

Arteixo recibe de la Xunta una antigua nave industrial en Sorrizo
Copia de Sin título-1

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de lograr la cesión por parte de la Xunta de una antigua infraestructura industrial –propiedad de la Consellería de Economía e Industria– ubicada en la parroquia de Sorrizo.
El acuerdo se formalizó ante notario el pasado viernes y el coste de la operación ascendió a 14.770 euros. El objetivo del Gobierno de Carlos Calvelo no es otro que convertir la instalación en un Centro de Naturaleza, un edificio “con objetivos didácticos que sirva como lugar de actividades relacionadas con el medio ambiente y la cultura del municipio”, explica el Consistorio.
El Ejecutivo local elaborará ahora un proyecto de equipamiento del edificio para convertirlo “en un referente en la senda litoral del ayuntamiento, que en estos momentos tiene una longitud de 6,4 kilómetros”.
Este proyecto, explican desde el Ayuntamiento arteixán, comenzó a gestarse a finales de 2015 y se presentó a la consellería de Industria para iniciar los trámites de cesión del inmueble.
El coste del proyecto, que incluirá el nuevo tramo de senda litoral y la reforma del edificio, se estima en cerca de 500.000 euros –300.000 en la rehabilitación y 200.000 en la senda–, por lo que el Gobierno local buscará la colaboración económica de otras administraciones.
El objetivo es disponer de un centro polivalente donde fomentar la sensibilización de la naturaleza marítimo-terrestre “en un espacio tan importante como es el LIC Costa da Morte”, dicen.

Arteixo recibe de la Xunta una antigua nave industrial en Sorrizo

Te puede interesar