Arteixo quiere transformar el antiguo campo de la fiesta de Meicende en una amplia plaza

El Ayuntamiento de Arteixo quiere transformar el antiguo campo de la fiesta de Meicende en una amplia plaza en la que se celebrarían actividades múltiples.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, inició las gestiones para conseguir los terrenos más adecuados que, según los técnicos, son los ubicados en la avenida del Butano, donde hace años se celebraban los bailes populares.
Aunque todavía no se ha definido el procedimiento que se seguirá para hacer la actuación (cesión o expropiación), los terrenos tienen la posibilidad de ser catalogados como de equipamiento público.
“Será una plaza principal en la que se simultanearán distintos usos, con distintas dotaciones. En el perímetro habrá zona de estacionamiento, pero también servirá como lugar para practicar  deporte y para otro tipo de eventos sociales”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.
La parcela tiene una superficie de cerca de 5.500 metros cuadrados, por lo que también tendrá el espacio suficiente para que funcione también como recinto festivo. De hecho, hasta el año 1995 las celebraciones sociales y vecinales se realizaban en ese terreno.
“Queremos que funcione de forma similar al campo da festa que hay en el centro de Arteixo”, añadió Calvelo.
Desde el gobierno local recuerdan que esta es una de las demandas históricas de los vecinos de Meicende que, por fin, se podrá satisfacer.

urbanización de o moucho
Por otra parte, el Ayuntamiento arteixán acaba de finalizar la urbanización integral de las cinco calles que forman el lugar de O Moucho en la parroquia de Pastoriza.
Las cinco calles que han sido renovadas son las rúas Moucho, Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y Velázquez.
En el proyecto de urbanización se incluyó el asfaltado de las calles con hormigón impreso en dos colores para diferenciar las zonas de tránsito peatonal y las dedicadas a los vehículos.
También se mejoró la accesibilidad de la zona con la construcción de una nueva escalinata que una las calles Salvador Dalí y Moucho.
Otra de las partes de esta renovación integral pasa por los trabajos dedicados a saneamiento y abastecimiento, que conllevó la instalación de pozos y sumideros, además de  los cambios de la red saneamiento y sus correspondientes acometidas domiciliarias.
“Este tipo de obras mejora mucho la calidad de vida de los vecinos, pues pueden disfrutar de unas aceras y de unos asfaltados de mucha más calidad que los que utilizaban hasta el momento y que presentan problemas de accesibilidad”, añadió el regidor.

Arteixo quiere transformar el antiguo campo de la fiesta de Meicende en una amplia plaza

Te puede interesar