Arteixo pretende alquilar parte de los terrenos de la fraga de Sisalde

Arteixo pretende alquilar parte de los terrenos de la fraga de Sisalde
12 agosto 2015 página 16 Arteixo.- Arteixo habilitará una senda rural de 3.5 kilómetros en el río Sisalde

El Ayuntamiento de Arteixo pretende alquilar los terrenos de la fraga de Sisalde donde hace unos días se paralizó una tala de árboles, a pesar de que el maderista y los propietarios contaban con todos los permisos. 
El Gobierno de Carlos Calvelo se reunirá la semana que viene con los dueños de la finca para presentarles una propuesta de alquiler, con el objetivo de que ese entorno cercano al río Sisalde quede lo más protegido posible frente a posibles accidentes medioambientales.
Se trata de doce hectáreas de bosque con las que el Ayuntamiento pretende ampliar el paseo fluvial. La zona arbolada más cercana al río es la que más preocupa al Ejecutivo local, que no pretende perjudicar a los propietarios y agradece su comprensión y la del maderista el día de la paralización de la tala.
Precisamente, los populares ven como una opción beneficiosa para las dos partes que el Ayuntamiento pague una renta a los dueños y consiga preservar la zona y sus especies autóctonas.  

talas selectivas
Desde el Consistorio abogan por mantener ese espacio “lo más virgen posible”, realizando talas selectivas para erradicar ciertas especies invasoras como el eucalipto o el pino y ayudando a conservar otras como el castaño.
Los primeros contactos con los dueños de los terrenos han sido positivos y desde el Ayuntamiento confían en que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.

Arteixo pretende alquilar parte de los terrenos de la fraga de Sisalde

Te puede interesar