Arteixo licita este mes la primera obra para el Centro de Naturaleza

Arteixo licita este mes la primera obra para el Centro de Naturaleza
Copia de El Ideal Gallego-2018-02-08-013-7158a378

El Ejecutivo arteixán licitará en próximos días la primera obra para el futuro Centro de Naturaleza “Mar de Sorrizo”, que se ubicará en una antigua nave industrial que la Consellería de Economía e Industria cedió al Ayuntamiento en 2016.
Esta primera inversión ascenderá a unos 60.000 euros y servirá para sanear la infraestructura, reforzando la cubierta y asegurando las paredes, además de adecuar el interior para su uso museístico más adelante. Desde el Ayuntamiento indican que la intención es “aprovechar la estructura” y llevar a cabo una primera actuación en el recinto, aunque aseguran que no hay fecha para la segunda intervención, que será definitiva.
Objetivos didácticos 
Arteixo logró en mayo de 2016 la cesión por parte de la Xunta de una nave abandonada en Sorrizo –el precio de venta fueron 14.770 euros–, con el objetivo de convertirla en un edificio “con objetivos didácticos que sirva como lugar de actividades relacionadas con el medio ambiente y la cultura del municipio”, explicó en su momento el Gobierno de Carlos Calvelo.
El municipio tiene un proyecto de equipamiento del edificio para transformarlo en un referente en la senda litoral del ayuntamiento. El coste de la iniciativa, que incluye el nuevo tramo de senda litoral –entre O Reiro y el puerto de Sorrizo– y la reforma del edificio, se estima en cerca de 500.000 euros –300.000 en la rehabilitación y 200.000 en la senda–, por lo que el Gobierno local contará con la colaboración de otras administraciones.
El objetivo es disponer de un centro polivalente donde fomentar la sensibilización de la naturaleza marítimo-terrestre “en un espacio tan importante como es el LIC Costa da Morte”, señalan. l

Arteixo licita este mes la primera obra para el Centro de Naturaleza

Te puede interesar