• Martes, 24 de Octubre de 2017

Arteixo invierte más de 200.000 euros en la mejora de seis centros educativos

El Ayuntamiento finalizó los trabajos de reforma que llevó a cabo en verano para aprovechar el período vacacional

Arteixo invierte más de 200.000 euros en la mejora de seis centros educativos
Arteixo realizó obras en el Ponte dos Brozos, que, con 40 años de antigüedad, precisaba adaptarse a las condiciones actuales
Arteixo realizó obras en el Ponte dos Brozos, que, con 40 años de antigüedad, precisaba adaptarse a las condiciones actuales

El Ayuntamiento de Arteixo destinó más de 200.000 euros a realizar obras de reforma en seis centros educativos del municipio y que se llevaron a cabo durante el verano para aprovechar el período de vacaciones de la comunidad escolar.

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, llevó a cabo la ampliación del comedor, la biblioteca y el patio infantil del colegio de Meicende, con el objetivo de incrementar las plazas disponibles en todas las estancias.

La obra también sirvió para mejorar los acondicionamientos acústicos de los locales y sus condiciones de accesibilidad.

Biblioteca

Otro de los centros beneficiados de las inversiones del Ayuntamiento es el Ponte dos Brozos, que a lo largo de este verano vio mejoradas varias aulas y la biblioteca con una inversión de 44.000 euros.

Los trabajos en este  colegio, con más de cuarenta años de antigüedad, han sido necesarios para adaptarlo a las condiciones actuales.

Arteixo también ejecutó en el CEIP Galán una serie de trabajos consistentes en la eliminación de elementos constructivos ya antiguos como son los aseos, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de los alumnos de diferentes edades que conviven en esta escuela unitaria. Asimismo se ejecutó una importante reforma en el pabellón polideportivo.

Pastoriza

Otra de las mejoras que acaba de finalizar el Gobierno local se realizó en la escuela infantil de Vilarrodís (mejoras en el alumbrado y nuevo muro exterior), en la escuela infantil de Pastoriza (instalaciones eléctricas y nuevas estanterías) y en el aula de cocina de Vilarrodís (reformas en la instalación de agua, menaje y suelo antideslizante).