Arteixo invertirá 150.000 euros en la renovación de la zona de Barrionovo

Arteixo invertirá 150.000 euros en la renovación de la zona de Barrionovo
imagen virtual de los servicios que disfrutarán los vecinos de barrionovo

El Ayuntamiento de Arteixo ya tiene en su poder el proyecto para renovar el entorno del centro social de Barrionovo (Pastoriza). Para ejecutar una serie de dotaciones de las que carece la zona, el gobierno local invertirá 150.000 euros.
Con esta cantidad de dinero, una de las primeras actuaciones que llevarán a cabo desde la administración es la apertura de una calle. La vía está situada detrás del centro social, lo que implicará la reforma de la calle de María Montesori, que continuará hacia la avenida de Pastoriza, indican.
Respecto a las dotaciones, el gobierno local alquiló una finca de unos mil metros cuadrados en la parte trasera del centro social. El objetivo es crear un espacio “intergeneracional”, como aseguraba hace unos meses el concejal de Obras, José Ramón Amado, en el que todos los vecinos del entorno disfruten de un mismo espacio.

CAracterísticas
Uno de los puntos que destacan desde el Ayuntamiento arteixán es que el proyecto para acondicionar esta zona ha tenido en cuenta los informes técnicos del departamento de Educación y Servicios Sociales. A este examen se suman las demandas vecinales, además de los preceptivos informes de Urbanismo.
Con todos estos requisitos reunidos, el gobierno local decidió dotar a la parroquia de Pastoriza de un área verde en la que contarán con un parque infantil, aparatos de biosaludables y una pista multideportiva. Es decir, un espacio “de ocio dirigido tanto a adultos como a niños”, inciden desde el gobierno local.

Patio de recreo
De forma paralela, el Ayuntamiento ejecutará otra actuación en la misma zona y de la que los mayores beneficiarios serán los niños que estudian en la escuela infantil de Barrionovo.
El gobierno local reformará la plazoleta que está en frente del inmueble será ampliada para crear un área de juegos, con lo que sumará en total unos trescientos metros cuadrados. Como explicaba en su día el alcalde, Carlos Calvelo en una visita al colegio, desde el Ayuntamiento pretenden que este espacio sirva como patio de recreo para los alumnos en horario lectivo.
Una vez finalizadas las clases, la plaza quedaría abierta para el uso y disfrute de todos los vecinos. Añaden que esta actuación también servirá para mejorar la seguridad del entorno.

Arteixo invertirá 150.000 euros en la renovación de la zona de Barrionovo

Te puede interesar