Arteixo garantiza plazas públicas de Infantil al 100% de los solicitantes

Arteixo garantiza plazas públicas de Infantil al 100% de los solicitantes
Vista del edificio que alberga la nueva escuela infantil de Arteixo | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo ha terminado el recuento de solicitantes de plazas para las tres escuelas infantiles públicas del municipio durante el próximo curso y acaba de resolver que podrá cubrir el 100% de la demanda gracias a las 82 plazas que comenzarán a funcionar en septiembre en la nueva Galiña Azul del centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega.


Será la primera vez que el municipio logre ofrecer a todos los demandantes una plaza pública en Infantil. El departamento de Educación afirma que, rematado el plazo de solicitud y revisadas todas las peticiones, el 97% de los tres centenares de niños que acudirán a las escuelas en el turno de mañana –115 en la municipal de Arteixo, 102 en la Galiña Azul de Pastoriza y 82 en la del centro intergeracional– irán a la escuela que eligieron como su primera opción. El 3% restante, que no podrá optar a su primera preferencia, tendrá plaza asegurada en alguna de las escuelas infantiles públicas de Arteixo.


Desde el Ayuntamiento también recuerdan que en el turno de tarde, como suele ser habitual, han quedado plazas libres. “Las 300 plazas que se ofertan entre las tres escuelas en el turno de mañana y las más de 100 que se ofrecen en el turno de tarde han permitido por primera vez atender las necesidades planteadas por un número de nacimientos que se situó en el 2016 en 297 niños, en 2015 en 312 niños y en 2014 en 288 niños. Arteixo es el municipio de Galicia con mayor crecimiento vegetativo, junto con Ames”, indican desde el Gobierno municipal.

Convivencia generacional
La nueva Galiña Azul se encuentra en el edificio construido por la Fundación Amancio Ortega a pocos metros del Balneario, un centro intergeneracional que también alberga residencia de ancianos y un centro de día.


La obra del edificio, que se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento arteixán, tuvo un coste total del proyecto de 9.978.669 euros y servirá para fomentar la convivencia entre diferentes generaciones. Las instalaciones fueron visitadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, hace pocas semanas.

Arteixo garantiza plazas públicas de Infantil al 100% de los solicitantes

Te puede interesar