ARTEIXO - La Diputación pide por la finca donde estaban los empresarios y la contigua 2,6 millones de euros

ARTEIXO - La Diputación pide por la finca donde estaban los empresarios y la contigua 2,6 millones de euros
05 diciembre 2014 Arteixo.- El polígono de Sabón ya es oficialmente del Ayuntamiento de Arteixo después de la administración local rubricara con la Diputación el acuerdo definitivo por el que las parcelas, las infraestru

La Diputación de A Coruña ha decidido poner a la venta la parcela donde se ubica el edificio donde antaño estaba la asociación de empresarios y la finca contigua, utilizada como aparcamiento por muchos. Por estos dos terrenos, la entidad provincial pide 2,59 millones de euros.
Explica el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que en el convenio que firmó con el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se establecía que se cedían al Ayuntamiento las parcelas destinadas a equipamientos. Son las que se encuentran por el entorno de la avenida de Arsenio Iglesias, “donde están los colegios o los equipamientos deportivos”.
“Es mucha superficie”, apunta el mandatario que indica que, en ese acuerdo se recogía que las de origen industrial permanecerían en manos del gobierno provincial. Además, el mandatario se muestra satisfecho con que se pongan a la venta ya que “significa más industria para Arteixo y eso es bueno”.

Características
El Servicio de Arquitectura provincial tasaba en 2009 el metro cuadrado de ambas parcelas en 330 euros. Sin embargo, en el caso de una de ellas, aunque solo en parte, se ha visto reducido considerablemente el valor del metro cuadrado.
En el último informe del área mencionada se explica que la parcela número 1 se encuentra “atravesada en uno de sus extremos por un cauce fluvial”. Por ello, parte de su superficie es “inundable”. Debido, a las “limitaciones” que trae pareja esta situación, lleva a los técnicos a pedir 82 euros por metro cuadrado para esta zona.
Aunque, originariamente, la parcela tenía 5.023 metros cuadrados, 886 fueron expropiados  para las obras de la rotonda de Sabón. Además, la Diputación cedió al Ayuntamiento unos 700 metros cuadrados a los que se suman 260 inutilizables por ser zona de servidumbre del río. Tras estas modificaciones, la finca se queda en 3.138 metros cuadrados con un precio de salida al mercado de 616.477 euros.
En el caso de la segunda parcela también se vio menguada por Infraestructura para la obra de la glorieta de O Seixedo. Después de esta expropiación, la superficie disponible para el comprador es de 5.602 metros cuadrados a 330 euros, supone un valor de 1.942.380 euros, a los que hay que sumar el antiguo edificio de los empresarios que valoran en 37.611 euros por su “improbable reutilización”.
Para proceder a la venta, la Diputación llevará a pleno la desafectación de los terrenos para que pasen a considerarse bien patrimonial.

ARTEIXO - La Diputación pide por la finca donde estaban los empresarios y la contigua 2,6 millones de euros

Te puede interesar