Arteixo destinará 180.000 euros a ayudas de educación

Arteixo destinará 180.000 euros a ayudas de educación
QUINTANA. COMIDA DE ESTRELLAS MICHELÍN Y COLEGIO DE ARTEIXO

El Gobierno de Arteixo tratará en el pleno del próximo jueves las ayudas para comedores y material escolar para los estudiantes de los centros del municipio, unas subvenciones en las que el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 180.000 euros.
El Ejecutivo local ha abierto el plazo para solicitar este tipo de becas, que en el caso del comedor oscilan entre el 20% y el 100% del pago del servicio y en el caso del material escolar van desde 90 a 150 euros. Todas las cuantías serán baremadas en función de la renta de los progenitores y las ayudas están dirigidas exclusivamente a niños empadronados en Arteixo.
Según los cálculos de renta de los padres interesados en acceder a estas ayudas, algunos podrán verse recompensados con la totalidad del pago del comedor escolar hasta diversos porcentajes de la cuantía total que irán desde el 20% al 80%.

peticiones
El Ayuntamiento recibió en 2015 un total de 779 solicitudes para estas subvenciones educativas, de las cuales 415 fueron peticiones para pagar material escolar y 364 para costear el servicio de comedor. El Gobierno que lidera  Carlos Calvelo asegura que en estos dos tipos de ayudas económicas se invierten cerca de 180.000 euros.
Tras llevarse a cabo la tramitación de todas las solicitudes, los agraciados con las becas podrán comenzar a cobrarlas a finales de 2016.
Por otra parte, el Ejecutivo local afirma que más adelante se abrirá el plazo para solicitar otro tipo de ayudas, que serán las destinadas al transporte de los estudiantes de enseñanza Secundaria o universitaria que se vean obligados a desplazarse fuera del ayuntamiento de Arteixo para desarrollar sus estudios. 
Desde el Consistorio arteixán apuntan que todas las familias que deseen más información sobre estas becas podrán dirigirse al departamento municipal de Educación.
Carlos Calvelo asegura que uno de sus objetivos prioritarios es continuar llevando a cabo proyectos educativos y mejorar la calidad de los centros del municipio. Por ello, entre otras cosas, acaba de firmar un convenio de colaboración con la Xunta para reformar la cocina y el pabellón polideportivo del CEIP Ponte dos Brozos y para construir una cocina en el CEIP Novo Arteixo.

Arteixo destinará 180.000 euros a ayudas de educación

Te puede interesar