Arteixo destina 240.000 euros a la reforma de la escuela de Barrañán para convertirla en centro social

El Ayuntamiento de Arteixo destinará una partida presupuestaria de 240.000 euros para reformar la antigua escuela de Barrañán y convertirla en un centro cívico y social.
Según fuentes municipales, la reforma ha sido consensuada con la asociación de vecinos de la parroquia con el objetivo de dotar al centro de mayores posibilidades en cuanto a la realización de actividades y la eliminación de barreras arquitectónicas. 
El edificio se encuentra situado en la zona de Outeiro cerca de la playa. Es una edificación en forma de ele, distribuido en dos plantas. El inmueble resultante de la reforma queda dividido también en dos plantas, una planta sobre rasante y otra planta parcialmente enterrada. En total la superficie del edificio rondará los 280 metros cuadrados.
Las mismas fuentes añaden que será la segunda obra en un espacio habilitado como centro cívico que Arteixo proyecta. Otro nuevo centro social estará enmarcado dentro de una nueva área de ocio en Oseiro. La inversión, entre la compra de terreno y la obra, se situará alrededor de 700.000 euros. 
El nuevo equipamiento en Oseiro consistirá en un centro cívico de 300 metros cuadrados que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades municipales.
La zona de ocio tendrá una explanada que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos, y una zona de juegos infantiles y zona con aparatos de ejercicios biosaludables para adultos. l

Arteixo destina 240.000 euros a la reforma de la escuela de Barrañán para convertirla en centro social

Te puede interesar