Arteixo destina 210.000 euros a ayudas para familias con niños escolarizados

Arteixo destina 210.000 euros a ayudas para familias con niños escolarizados
El Ideal Gallego-2014-11-20-018-c97ec297

El Ayuntamiento de Arteixo destinará este curso académico 210.000 euros a ayudas para aquellas familias del municipio que tengan hijos escolarizados.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Carlos Calvelo, durante la presentación de las becas de excelencia para que alumnos de Formación Profesional realicen prácticas laborales en el extranjero.
Los dos beneficiarios del presente ejercicio, Rubén Rodríguez y Olalla Barreiro, contaron sus respectivas experiencias en Inglaterra y Francia. Rodríguez trabajó en Londres en una tienda que comercializa objetos usados y Barreiro realizó prácticas en una empresa de deportes multiaventura de Gagnes.
Según fuentes municipales, en la primera convocatoria realizada en 2012, las becas estaban dirigidas a alumnos que cursasen sus estudios en Arteixo, pero posteriormente pudieron optar todos los alumnos de Formación Profesional que estuviesen empadronados en el municipio, aunque no estudiasen en él.
La cuantía destinada a este tipo de ayudas asciende a cerca de 9.000 euros, que durante el curso pasado sirvió para que alumnos de los institutos de Arteixo adquiriesen experiencia y mejorasen en lengua extranjera.
“El objetivo del Ayuntamiento pasa por aportar lo que pueda al sistema educativo. Pensamos que desde el equipo de gobierno se pueden poner en marcha iniciativas que complementen la formación de los estudiantes”, dice la edil Celina Varela.
Las becas, según el Ayuntamiento, consisten en un apoyo a la formación integral para complementar las actividades formativas con las prácticas en empresas. Lo que se prevé es ofrecer la oportunidad de que los estudiantes con mejores expedientes académicos reciban un refuerzo con la finalidad de que las prácticas obligatorias se puedan ejecutar en el extranjero.

objetivo
El objetivo último, añaden las mismas fuentes, es que esta línea de ayudas favorezca la salida a nuevas experiencias laborales como medio de ampliación de conocimientos de otros sistemas productivos.
Asimismo, las ayudas para la compra de material escolar se sitúan entre los 90 y los 190 euros por niño del municipio escolarizado, dependiendo de la renta familiar.

Arteixo destina 210.000 euros a ayudas para familias con niños escolarizados

Te puede interesar