Arteixo da luz verde a la urbanización de una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en el casco urbano

El Ayuntamiento de Arteixo da luz verde a la urbanización de una superficie de 11.000 metros cuadrados en pleno centro del casco urbano.
Según fuentes municipales, el Ejecutivo local, que preside Carlos Calvelo, iniciará en los próximos días el período de exposición pública del documento denominado Plan Especial de Reforma Interior con el que se pretende urbanizar un espacio baldío, que servirá para comunicar las plazas de As Viñas y el Balneario con la travesía de Arteixo.
La iniciativa servirá también para que el Ayuntamiento obtenga un terreno que se destinará a edificio de carácter dotacional y una zona verde con espacios de ocio como un parque infantil.
El objetivo principal de este desarrollo es la mejora y la finalización del entramado urbano en el centro arteixán. Se pretende también dar finalización al viario de calles como Camiño dos Cabalos, Domingo de Andrade y Casas Novoa y la consecución de espacios peatonales.
Según fuentes municipales, el objetivo pasa por incrementar en la zona la superficie de espacios libres públicos mejorando así la calidad de la urbanización y las posibilidades de incremento de la población.
“Con el planeamiento del espacio libre se propone también vincular visualmente al zona de la travesía de Arteixo con las calles interiores, con el fin de abrirlas a un espacio público que sirva de acceso a usos terciarios y dotacionales, y que su comunicación con estas pueda efectuarse de modo peatonal.
El presupuesto inicial de la urbanización es de cerca de 480.000 euros, que tendrán que sufragar los cerca de treinta propietarios que figuran en los terrenos de ámbito, como exige la legislación.
Las mismas fuentes añaden que la ordenación proyectada contempla la creación de un gran espacio libre público con grandes zonas de esparcimiento y paseo que comunicarán visualmente la travesía de Arteixo con la calle de Domingo de Andrade; también se abordará la mejora en cuanto a su sección y dotación los estacionamientos de las calles Camiño dos Cabalos y Domingo de Andrade.

edificio
El Ayuntamiento señala que en la zona delimitada por la travesía de Arteixo y la calle Camiño dos Cabalos se localiza un espacio para un edificio dotacional, inicialmente ideado para sede de carácter educativo, pero que el Gobierno local cambiará de uso en función de las necesidades.
Este desarrollo urbano pretende continuar completando la trama urbana del núcleo de Arteixo tras finalizarse, el año pasado, de la reforma de la plaza de As Viñas y de las obras de urbanización, que supusieron la continuación de la mejora de las calles de Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo. n¡

Arteixo da luz verde a la urbanización de una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en el casco urbano

Te puede interesar