• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Los comerciantes esperan que la romería del Porco Celta atraiga a 1.500 personas

La primera edición de la romería del Porco Celta fue un rotundo éxito, al vender un millar de entradas de forma anticipada. Por este motivo, el Centro Comercial Aberto (CCA) ha decidido elevar la cifra este año hasta los 1.500 menús. 

Los comerciantes esperan que la romería del Porco Celta atraiga a 1.500 personas
Manuel Padín, Carlos Calvelo y Luis Ángel Espiñeira	javier alborés
Manuel Padín, Carlos Calvelo y Luis Ángel Espiñeira javier alborés

La primera edición de la romería del Porco Celta fue un rotundo éxito, al vender un millar de entradas de forma anticipada. Por este motivo, el Centro Comercial Aberto (CCA) ha decidido elevar la cifra este año hasta los 1.500 menús. Será un “auténtico día de familia, muy divertido. Con música y muchas actividades para niños y para adultos, a ver cómo lo hacen en el toro mecánico”, bromea Luis Ángel Espiñeira, presidente del CCA.

La cita será el sábado 18 en la explanada del campo de la fiesta. “Habrá dos carpas: una en donde tendrán lugar las actuaciones musicales y los juegos y la otra en donde se servirá la comida que abrirá a las tres de la tarde”, explica Espiñeira.

A partir de la una y media de la tarde comenzará la fiesta con la actuación de Los Príncipes y Revenidos, que repetirán actuación después de la comida.

Al tiempo en que sonará la música y los niños disfrutarán de un futbolín gigante (entre otros hinchables) los participantes podrán ver cómo 35 animales de la raza autóctona celta se asan en una parrilla. Serán unos ochocientos kilos de carne para que ninguno de los 1.500 comensales previstos pase hambre.

Degustación

El menú se completará con empanada –de porco celta–, de las que habrá 250 unidades: larpeira de postre, vino, agua y café. Todo ello, por 18 euros. Al igual que el año pasado, las entradas se pueden comprar por adelantado. Los grupos de más de ocho personas tendrán la posibilidad de reservar una mesa, “para que toda la pandilla se siente junta”. El bar Bata de Guata, la librería Mina y deportes In-Off venderán los tíckets.

La romería nació para quedarse. “Queremos volver a repetirla y que sea por muchos años más”, constata el presidente de los comerciantes. A fin de cuentas, con citas como esta, el CCA quiere “dinamizar el comercio y la hostelería” de Arteixo, gracias a que la gente se acerque hasta el núcleo, pasee por sus calles y disfrute de sus tiendas y bares.

“Este tipo de eventos son muy positivos para Arteixo. La gente puede venir a disfrutar de la comida y de la verbena y dar una vuelta”, concluyó el alcalde, Carlos Calvelo, en la presentación.