Entre el arte culinario y el déco, de Miño a Sada

Entre el arte culinario y el déco, de Miño a Sada
El Ideal Gallego-2015-08-03-011-ef2db8b2

A Coruña y Betanzos seducen al viajero por sus infinitas caras, y en eso tienen mucho qué decir municipios como Sada o Miño. La perspectiva que que la ría marca sobre ambas localidades las han convertido en dos de los más importantes reclamos turísticos del norte de Galicia. Ahora, además, ambas muestran sus facetas más originales y exclusivas, la miñense de la mano de la gastronomía y la sadense de su historia reciente, la que gira alrededor de emblemática Terraza.Naturalmente, una y otra aprovecha sus recursos y, a juzgar por las imágenes, tanto la Feira da Cebola Chata de Miño como la Modernista de Sada concentraron la atención de un buen número de vecinos del área coruñesa y de la comarca de Betanzos.
En Rabazal, casi una veintena de productores volvieron a demostrar su compromiso e implicación en la promoción de una variedad que, por sus características, los panaderos consideran “insustituible” en la elaboración de empanadas, ya que ni resulta d ácida ni moja demasiado masa, lo que hace más difícil que se rompa, como sí puede ocurrir con sus competidoras foráneas como las procedentes de la Comunidad Valenciana.

Oportunidades
Al lado de los expositores de cebollas, una gran carpa con el Mercado de MiñoStock, donde el comercio local ofreció moda, calzado y decoración de calidad con descuentos a partir del 50%.
En el caso de Sada, el éxito se tradujo en una cifra: 10.000. El número de personas que, según fuentes municipales, se acercaron hasta el municipio para vivir la  Feira Modernista. “A excelente elección dos ‘musicalismos’ fixo do sábado, 1 de agosto, o día estrela da feira”, apuntaron desde el Gobierno de Benito Portela.
Oh sister! y Potato Head Jazz Band abrieron un programa que se cerró con el swing más autóctono representado por Gallaecia Big Band and the Lollipops. 
Asimismo, el “Mercado Modernista”, con casi cuarenta puestos, doce más que en 2014 “debuxou unha Sada que nos recordou tempos pretéritos, xa non só pola indumentaria, senón pola magnífica asistencia de público á localidade”, reiteró el Ayuntamiento de Sada.
La participación e implicación vecinales, duplicando la de otras ediciones, cobró especial relevancia este 2015.  En palabras del propio  Marcos Villar, titular de la Concejalía de Cultura:  “No podemos estar más orgullosos de la acogida y participación de este año, y esto ha venido para quedarse”, dijo el edil, del PSOE.

Entre el arte culinario y el déco, de Miño a Sada

Te puede interesar