Arrecian las críticas por que el futuro colegio dependa del Vales Villamarín

El ANPA Brigantium y la agrupación local de Betanzos del Partido Socialista vuelven a criticar la decisión de la Xunta de que la gestión del futuro colegio dependa del centro educativo Vales Villamarín.
Los socialistas muestran su inquietud por los problemas que a su entender va a causar esta decisión en el funcionamiento diario del recinto tanto a profesores como a alumnos.
“El nuevo centro tendrá una estructura importante, con quince unidades y unos 280 alumnos, y, por tanto, suficiente para que tenga ese carácter de centro autónomo, y no una mera sucursal del Vales Villamarín que quedará con más de 780 alumnos”, indica el PSOE.

discriminación
Por su parte, Brigantium afirma que la decisión del Ejecutivo autonómico supone “una flagrante discriminación en el reparto del presupuesto autonómico para la enseñanza pública”.
Los padres de alumnos acusan a la Consellería de Educación de aplicar con diligencia y determinación los términos “más ariscos del concierto educativo con centros que discriminan por sexo y fundamentan sus programas educativos en una interpretación socialmente superada del catolicismo”.
Esta interpretación, según Brigantium, no cuenta con el respaldo de la ciudadanía. n

Arrecian las críticas por que el futuro colegio dependa del Vales Villamarín

Te puede interesar