• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Ares dice que está “tranquilo” por el fallo que le inhabilita y Anido solo se responsabiliza desde 2011

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que inhabilita por un período de seis meses para el ejercicio de un cargo público a Ramón Rodríguez Ares, quien fuera regidor de la localidad durante 28 años y actualmente ocupa la primera tenencia de alcaldía

Ares dice que está “tranquilo” por el fallo que le inhabilita y Anido solo se responsabiliza desde 2011
rodríguez ares ya ha recurrido la sentencia del juzgado coruñés y espera ahora su revisión	efe/cabalar
rodríguez ares ya ha recurrido la sentencia del juzgado coruñés y espera ahora su revisión efe/cabalar

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que inhabilita por un período de seis meses para el ejercicio de un cargo público a Ramón Rodríguez Ares, quien fuera regidor de la localidad durante 28 años y actualmente ocupa la primera tenencia de alcaldía, no parece preocupar en exceso al condenado.

De hecho, asegura estar “tranquilo” una vez que ya ha presentado el recurso correspondiente. “Cuando la sentencia sea firme, ya hablaremos”, sostiene el líder del PDSP –y exmiembro del PP–, quien recuerda que, a pesar de que el fallo judicial hable de que él se negó “abiertamente” a seguir una orden del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), él expuso “todo con documentación, todas las actuaciones, y la jueza juzgó y ahora esperar a que se vuelva a revisar eso”. “Esperaré el resultado definitivo y después ya hablamos”, concluyó.

Ambos se remiten a que la sentencia no es firme y no harán valoraciones ahora

Por su parte, el alcalde, Ernesto Anido, se refirió a la sentencia –de fecha 12 de junio– para afirmar que se trata de “algo que viene de hace muchos años”, por lo que se desvinculó de este asunto porque cree, dijo, “que debe ser “responsable” de lo que se ha hecho en Sada “desde junio de 2011”, es decir, desde que él es alcalde en su primera experiencia como político.

“Por tanto, me voy a centrar en mis responsabilidades desde ese tiempo. A partir de ahí, pues será la justicia la que dictamine el caso en cuestión y por lo tanto pocas valoraciones voy a hacer yo al margen de lo que diga un juez”, sostuvo.

No obstante, Anido sabe que, aunque él no sea responsable de un proceso que se remonta a hace 20 años, en el caso de que Rodríguez Ares sea finalmente condenado por sentencia firme, le afectará a él directamente porque, como bien recordó, es el actual regidor gracias a los votos del PDSP. “Por supuesto”, afirmó Anido, quien rápidamente volvió a insistir en que “es la justicia la que tendrá la última palabra” y, mientras el fallo judicial no sea firme, no hará “ningún tipo de valoraciones”.

Es más, el alcalde sadense culpa a los grupos de la oposición de ser los únicos que realizan “todas las valoraciones negativas que se puedan hacer”, ya que persiguen el propósito de “deshacer la unión que hay ahora mismo en Sada, con un gobierno estable que está trabajando para los intereses y problemas” de los ciudadanos. “Poco más voy a añadir”, recalcó.

Para terminar, sí dijo que su deseo es que toda esta historia se quede en “un trago amargo, que no cabe duda de que lo es”, pero subrayó que “no va para nada a debilitar el futuro del gobierno de Sada, cuyas preocupaciones pasan por solucionar los problemas de Sada y no los problemas políticos que tienen otros”. n