El área prepara un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones de San Juan

La noche de San Juan ya está aquí y la gente se echará a la calle y, en gran medida, a las playas de la comarca. Por este motivo, en los diferentes ayuntamientos del área metropolitana se ha preparado un dispositivo especial para no dejar nada a la improvisación en una cita que reunirá a miles de personas en distintos puntos.
Los municipios costeros, como Arteixo, Oleiros, Bergondo y Sada, serán los que alberguen las fiestas más llamativas ya que, como sucede en A Coruña, la gran mayoría quiere disfrutar de las hogueras en la playa, al tiempo que degustan las típicas sardinas o el churrasco.
En este sentido, en Sada, como ya anunció el Ayuntamiento –lo hizo el anterior gobierno y ayer lo reiteró el nuevo equipo local– se repartirán en O Curruncho aproximadamente 1.200 kilos de sardinas, además de pan de brona, vino y aguardiente, todo por un precio de tres euros que incluye, además, un cuenco conmemorativo de la ocasión.
El Servicio de Emergencias Municipal (SEM) ya dispone de toda la información sobre las hogueras que se encenderán a lo largo de la jornada y tiene ya elaborado el dispositivo.
Oleiros, Arteixo y Bergondo han ido recordando igualmente estos días a sus vecinos la necesidad de comunicar, para su posterior autorización, las intenciones de hacer hogueras particulares para evitar sustos y para que los servicios de Bomberos y Protección Civil tengan claro dónde y cómo se han encendido. De esta manera, playas como Bastiagueiro, Mera o Santa Cristina en Oleiros, Gandarío y O Pedrido en Bergondo o Barrañán en Arteixo estarán vigiladas por la gran cantidad de vecinos y visitantes que se juntan.
En Cambre, a pesar de no tener playa, también se ha preparado un dispositivo especial de seguridad para evitar sorpresas imprevistas. Como anunció ayer el Ayuntamiento, serán un total de quince los efectivos que cubran esta noche, distribuidos entre Protección Civil y servicio municipal de Emergencias.
Cambre cifró en 125 las autorizaciones que se han concedido desde que se abrió el plazo para hacerlo. El consistorio subrayó la importancia de no quemar elementos inflamables, así como la prohibición de hacer hogueras en asfalto, además de extremar el cuidado con los niños.

El área prepara un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones de San Juan

Te puede interesar