El área coruñesa corre, camina y marcha por causas solidarias

El área coruñesa corre, camina y marcha por causas solidarias
El Club de Atletismo Sada entrega de la recaudación de la Carrera del Agua 2023 a Unicef

Una comarca entregada a la solidaridad, desde Oleiros a Betanzos pasando por Sada. Una, dos y hasta tres convocatorias que, a pesar del calor, consiguieron reunir a cientos de vecinos y visitantes para marchar contra el cáncer, andar y correr por los niños y sus necesidades y caminar para abastecer de agua Lima, en Haití.  


En el entorno de la casa de la cultura sadense, después de varias suspensiones por la crisis sanitaria, se volvió a correr por Unicef Galicia, con la que el Club de Atletismo Sada (CAS) colabora desde 2011.

 

Organizada por esta entidad en colaboración con la administración municipal y empresas patrocinadoras, la Carrera del Agua de Sada aúna deporte, bienestar y solidaridad para responder a las necesidades de los niños, tanto en situaciones de paz como en crisis o emergencias, y esta vez se acercó a los 6.000 euros de recaudación, de los que se hizo entrega en un acto en el auditorio de la Pintor Lloréns. 


El CAS dispuso distintas carreras por categorías, competiciones para niños de diferentes distancias y dos ‘andainas’, una de 11 kilómetros, y una corta, de unos  3.
 

En Betanzos, la empresa social Auara, que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, y la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski organizaron una caminata solidaria para abastecer un municipio de Haití.

 

Carrera betanzos
Salida de la 'andaina' organizada por Auara y Eroski en Betanzos


 

En concreto, la recaudación de las inscripciones se destinará a un pozo en la localidad de Lima. Una construcción que se financiará con los beneficios obtenidos de la venta de 150.000 botellas de Auara a través de los establecimientos de las enseñas hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Vegalsa-Eroski, y hasta la fecha, en menos de tres meses, se vendieron más de 126.000. 
 

En Oleiros se celebró la ‘andaina solidaria contra o cancro’, que cada año recorre los municipios de la comunidad y que, este 8 de octubre, salió de las pistas polideportivas de Meixonfrío para recorrer cinco kilómetros avanzando por el parque de las Trece Rosas y la rotonda del Che Guevara. En solo unas semanas será la marcha de Bergondo.

El área coruñesa corre, camina y marcha por causas solidarias

Te puede interesar