Arco Iris denuncia una tala masiva de árboles autóctonos en la fraga de Cecebre

Arco Iris denuncia una tala masiva de árboles autóctonos en la fraga de Cecebre
La tala de árboles denunciada fue realizada en el lugar de Piñeiro

La asociación ecologista Arco Iris denuncia una nueva tala masiva de árboles autóctonos en la fraga de Cecebre, en las inmediaciones del embalse.
Según la entidad, la actuación incumple las mínimas condiciones de sostenibilidad “ya que ha sido realizada a matarrasa y sin respetar la permanencia de un número mínimo de ejemplares de frondosas para facilitar la recuperación del espacio”.
Añade que fue informada hace días de este “atentado ambiental” y que sus servicios de control visitaron la parcela, de 3.500 metros cuadrados de superficie, ubicada en el lugar de Piñeiro.
Arco Iris denuncia que las nuevas instrucciones de la Consellería de Medio Rural, en lo referido a la simplificación de los trámites de tala, puede suponer una vulneración de las propias leyes de Montes de Galicia.
“Las leyes establecen que deben ser sometidas a proyectos técnicos de impacto todas aquellas talas que superen la hectárea de superficie”, apunta, al tiempo que recuerda que es preceptivo que los que talen parcelas que incluyan especies autóctonas tienen que comprometerse a repoblar con nuevos árboles.
“Esta nueva atrocidad se une a otras agresiones denunciadas recientemente por ciudadanos anónimos, hartos de asistir a la impunidad de unos maderistas que actúan a sus anchas, sin que Medio Rural haga absolutamente nada para impedirlo”, insiste la entidad ecologista.
Asimismo, Arco Iris también solicita a los responsables políticos de la Reserva de la Biosfera, entre otros, que garantiza la conservación de los recursos.

Arco Iris denuncia una tala masiva de árboles autóctonos en la fraga de Cecebre

Te puede interesar