Anido asegura que permanecerá estos cuatro años con el PP en la oposición

Anido asegura que permanecerá estos cuatro años con el PP en la oposición
El Ideal Gallego-2015-06-17-019-fd1618c2_1

Ernesto Anido se quedará en la corporación sadense durante los cuatro años que durará el mandato que acaba de comenzar, en este caso con otro alcalde al frente, Benito Portela, de Sadamaioría.
Le toca por tanto al PP que lidera el ya exregidor Anido ser el referente de la oposición, ya que es la fuerza mayoritaria con siete concejales. Una labor que como señaló el exalcalde hará de manera “constructiva” desde el primer momento.
Es más, aseguró que su actitud “no tendrá nada que ver con lo que se estaba haciendo hasta ahora” desde la bancada opuesta al gobierno local, e indicó que respetará, para empezar, el período de gracia de los cien primeros días del nuevo gobierno local para evaluar la gestión que realizan los miembros del ejecutivo que, de momento, integran los cuatro concejales de Sadamaioría.

apoyo del partido
El presidente del PP de Sada aseguró igualmente que cuenta con todo el apoyo del partido a nivel gallego, y más aún después de haber mejorado con creces el resultado electoral de 2011, para llevar a cabo una oposición “noble y leal” en estos años, por lo que, si así lo decide la dirección de los populares, volverá a ser el candidato a la Alcaldía en los comicios de 2019. “Mi sitio está aquí”, dijo.
En cuanto a esa actitud de la oposición a la que se refiere el exalcalde, la que tuvo enfrente en el último cuatrienio, Anido insistió en que el grupo municipal del PP es “lo suficientemente responsable” como para consensuar los grandes temas que afectan al Ayuntamiento, como puedan ser el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) o el Plan Especial del Puerto.
“Ambos están en su última fase y los apoyaremos”, subrayó Anido, quien matizó que así será salvo que haya un vuelco en el planteamiento de estos dos documentos de ordenación del territorio. “Tenemos que ser consecuentes con nuestro papel y adoptar una conducta responsable”, reiteró.

investidura
En lo que se refiere a lo sucedido el pasado sábado, cuando en la sesión de investidura Benito Portela se hizo con la Alcaldía gracias a los votos, entre otros, de los dos concejales del PDSP –Ramón Rodríguez Ares y Emilio Gómez López–, el cabeza de lista del PP y candidato entonces a la reelección como regidor, dijo “respetar” lo que ocurrió.
Asimismo, en este sentido destacó que los populares no van a “deslegitimar” al alcalde por haber recibido el apoyo de unos u otros, y aceptan que en democracia existen fórmulas como esta o la de hace cuatro años, tan válidas estas como aquellas.
Evidentemente, Ernesto Anido no niega que el resultado de esa votación de la investidura le dolió, ya que su aspiración era ser reelegido alcalde para continuar con un programa iniciado en 2011 y que estaba cerca de concluir grandes proyectos, pero eso no quita, añadió, que el trabajo en la oposición le sirva para presentarse con más ganas e ilusión si cabe dentro de cuatro años. Nunca antes.

Anido asegura que permanecerá estos cuatro años con el PP en la oposición

Te puede interesar