Alumnos de dos colegios de Sada recogen 64 kilos de residuos en la zona del puerto

Alumnos de dos colegios de Sada recogen 64 kilos de residuos en la zona del puerto
El Ideal Gallego-2015-06-18-020-0244a752

Unos 60 alumnos de los colegios Pedro Barrié de la Maza y Sada y sus Contornos participaron ayer en una campaña de concienciación medioambiental impulsada por Coca Cola enfocada a limpiar el litoral gallego y, al mismo tiempo, a mejorar el entorno natural del territorio autonómico.
Durante la actividad, que tuvo lugar en la zona del puerto deportivo, los chavales tuvieron la oportunidad de aprender la importancia no solo de recoger todo tipo de residuos que se encuentran en el mar, sino a cuidar el medio ambiente para que la práctica de limpiar el entorno sea menos necesaria de lo que es actualmente.
Es por tanto una iniciativa enmarcada en un trabajo de concienciación para los escolares, que durante la mañana de ayer se lo tomaron muy en serio para recoger todo residuo que se ponía por delante.
En este sentido, los niños extrajeron del mar un total de 64 kilos de basura, que además de significar una muy buena cifra de la que deben sentirse orgullosos estos alumnos de quinto curso de Primaria de los citados centros, tendrá a posteriori una recompensa todavía mucho mejor. Esta será gracias a la iniciativa puesta en marcha por Coca Cola, que convertirá esa cantidad de residuos recuperados del agua de la zona del puerto de Sada en productos de la compañía que se donarán al Banco de Alimentos.
Además de este trabajo, los chavales participaron, antes de la recogida, en un taller sobre reciclaje.
En él, los responsables de la iniciativa explicaron a los participantes en qué consistía este proceso y por qué es necesario reutilizar los materiales que tiramos a la basura, ya que es una práctica buena para el medio ambiente, por un lado, y buena para el ahorro, de cara a volver a usar algo que parecía haber agotado su uso. n

Alumnos de dos colegios de Sada recogen 64 kilos de residuos en la zona del puerto

Te puede interesar