Las alfombras florales vuelven a vestir de color las celebraciones de Arteixo

Las alfombras florales vuelven a vestir de color las celebraciones de Arteixo

Los actos religiosos de las celebraciones de Santiago Apóstol de Arteixo volvieron a contar con el escenario más vistoso de toda la provincia de A Coruña. Un año más, gracias a la mano de los voluntarios, el entorno de la iglesia lució espectacular rodeado de alfombras florales, que extendieron  su colorido más allá del templo parroquial para honrar al patrón del municipio , de Galicia y de España. 
Así, como es tradición, después de la misa solemne en honor del Santísimo Sacramento, la banda de música acompañó la procesión a lo largo de las composiciones, seguida de cientos de arteixáns y de visitantes llegados desde toda el área metropolitana de A Coruña.
Más allá de los actos religiosos, la comisión de fiestas diseñó un programa de lo más completo, con sesión vermú y pulpada en el balneario, en las que la nota musical la puso la orquesta Diamantes.
La noche llegó carga de actuaciones, de la mano de Foliada y del número La Edad de Oro del Pop Español.

Oleiros
También Oleiros celebró uno de sus días grandes con la Romería de Santa Ana que, como cada 26 de agosto, reunió cientos de personas en Mera.
Las misas, durante toda la mañana coincidiendo con las horas, dieron paso a las actividades deportivas, tanto en  la arena como en el agua, donde se sucedieron la segunda Regata de Bateis y el I Torneo Praia de Mera de Waterpolo. En tierra, la Sociedade de A Rabadeira organizó el Trofeo de Patinaxe de Iñás.

Las alfombras florales vuelven a vestir de color las celebraciones de Arteixo

Te puede interesar