El alcalde de Sada solicitará ayuda a la Xunta para evitar el traslado de O Castro a Lugo

El alcalde de Sada solicitará ayuda a la Xunta para evitar  el traslado de O Castro a Lugo
16 octubre 2014 Sada.- El personal de la fábrica de O Castro, en la parroquia sadense de Samoedo, sospecho que la directiva del centro fabril votó a favor de fusionarse con el ubicado en la localidad lucense de Cervo

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, solicitará ayuda a la Xunta para evitar que la fábrica de O Castro, del grupo Sargadelos, se fusione con la ubicada en Lugo y se traslade a Cervo.
El regidor asegura que en los últimos meses ha mantenido encuentros con los trabajadores afectados, para transmitirles que comparte su preocupación por su futuro laboral y por la situación de incertidumbre en la que se encuentran.
Anido también afirma que les ha manifestado su apoyo incondicional, así como el rechazo absoluto al traslado a Cervo de moldes, matrices, modelos y plantillas; al tiempo que se comprometió a buscar vías que descongestionen la situación.
A raíz de estas conversaciones y de la coyuntura en la que se encuentra la fábrica, la semana próxima está previsto que el regidor se reúna con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para exponerle su inquietud y tratar de buscar soluciones que permitan mantener O Castro en el municipio sadense.
“No me encontrarán detrás de una pancarta para lograr rédito político, sino en conversaciones con los representantes de O Castro y en contacto permanente con los trabajadores como estoy haciendo desde hace meses. No se me verá haciendo un uso político y partidista de una situación perjudicial para Sada como es ésta, si no buscando soluciones”, dijo Anido.

protagonismos
“No es el momento de protagonismos, debemos recabar todos los apoyos necesarios, tanto institucionales como del tejido social, empresarial y vecinal para defender las Cerámicas de O Castro, una fábrica vinculada a Sada económica, social y afectivamente” añadió el regidor, al tiempo que recordaba que la empresa da trabajo a muchas familias del municipio, y que supone todo un emblema cultural.
La reacción del mandatario local se produce después de que la pasada semana los trabajadores se concentrasen ante las puertas de la fábrica, mientras la junta directiva votaba el futuro de la planta cerámica. n

El alcalde de Sada solicitará ayuda a la Xunta para evitar el traslado de O Castro a Lugo

Te puede interesar