El alcalde de Arteixo pide a los vecinos que apoyen la marcha de protesta contra el peaje de la AG-55

El alcalde de Arteixo pide a los vecinos que apoyen la marcha de protesta contra el peaje de la AG-55

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, pide a los vecinos que apoyen la marcha de protesta contra el peaje de la autopista AG-55, que tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de julio.
El mandatario local emitió un bando municipal en el que explica los motivos que le han llevado a convocar esta movilización, que dará comienzo a las 11.00 horas en el polígono de Sabón.
El regidor insiste en la misiva en los argumentos que expuso a lo largo de estos meses para defender la supresión de un peaje que, según él, perjudica a los residentes en Arteixo.
Así señala que el Ayuntamiento ha realizado una serie de estudios que avalan que es más económico la propuesta de eliminar la tasa que invertir cerca de 40 millones de euros para prolongar la autovía que enlaza Arteixo y A Coruña con el Puerto Exterior de punta Langosteira, que se inauguró recientemente.
“Estos datos nos hicieron defender a través de diversas iniciativas administrativas que sería más lógico invertir el dinero asignado para prolongar la autopista en eliminar el peaje, ya que además de conseguir el objetivo de conectar el tráfico del Puerto Exterior con la A-6, se beneficiaría a las miles de personas que utilizan la AG-55”, señala Calvelo, al tiempo que justifica su intención de llevar a cabo acciones reivindicativas, como la del próximo sábado.
El alcalde apunta en el bando que, más allá de ideologías o partidos, cree que la reivindicación es fundamental para el ayuntamiento de Arteixo. “Por eso es por lo que me atrevo a pedir vuestro apoyo en este asunto de importancia histórica para este municipio”, indica.
La decisión del mandatario local de solicitar el apoyo vecinal a la marcha reivindicativa del sábado, que finalizará en el Puerto Exterior después de recorrer en coche un tramo por la AG-55, supone otra más de las que puso en marcha desde que inauguró el nuevo tramo de autopista.
Una de las más comentadas es la que Calvelo realiza a diario. El alcalde, por las mañanas, se dirige a la casa consistorial desde su domicilio en Meicende dando un amplio rodeo en su vehículo por la AG-55, viajando por la autopista pero sin abonar peaje.

reacción de fomento
Por su parte, las protestas del regidor no han pasado inadvertidas para los responsables de las administraciones competentes.
Se da la circunstancia de que tanto en la Xunta como en el Gobierno gobierna el Partido Popular, formación política a la que también pertenece Calvelo y con la que ha conseguido dos mayorías absolutas en Arteixo, en las últimas elecciones municipales.
Todo esto ha provocado que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, se manifestase dispuesta a mantener un encuentro con el regidor para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta etapa de desencuentros entre administraciones de igual signo político.

El alcalde de Arteixo pide a los vecinos que apoyen la marcha de protesta contra el peaje de la AG-55

Te puede interesar