El acceso con una mascota a los arenales puede derivar en una multa de 600 euros

El acceso con una mascota a los arenales  puede derivar en una multa de 600 euros
09 SEPTIEMBRE 2007 PAGINA 18 / 05 MARZO 2008 PAGINA 22 / 20 abril 2010 página 20 / 25 mayo 2010 página 20 / 30 enero 2011 página 17 SADA (A CORUÑA).- LOS VERTIDOS INCONTROLADOS AL RIO MAIOR OBLIGARONEL PASADO JUEVES A CERRAR LA

Entre el 15 de octubre y el 1 de mayo, los dueños de mascotas gozan de manga ancha en los arenales urbanos de toda España. También en lo de Sada. Hasta el 14 de octubre, el que se arriesgue a bajar con el perro a la playa se expone a una multa de hasta 600 euros, señala el Gobierno de Sada. Desde la Concellería de Praias, gestionada por el socialista Marcos Villar, recordaron en las últimas horas la prohibición de acceder con ellos a los arenales en época estival, de acuerdo con lo establecido en la normativa de limpieza y medio ambiente de 7 de diciembre de 2004. 
 “O acceso dos cans e outros animais ás praias queda expresamente prohibido desde o 1 de maio até o 15 de outubro”, recoge la norma en vigor en Sada.
La obligación de recoger los  excrementos de las mascotas se extiende a todo el año, pues la ordenanza señala que “no caso que as deposicións queden depositadas na vía pública, xardíns ou outras zonas destinadas ao tránsito peonil, a persoa que conduza o animal está obrigada á súa limpeza inmediata e deberá depositar os restos en papeleiras ou en colectores de lixo” y, de la misma manera, está tipificado como sanción grave y las sanciones oscilan entre los 90 y los 600.
El departamento de Marcos Villar realizará, con la Policía Local de Sada, una campaña informativa recordando a los propietarios de perros y otros animales de la prohibición de acceder a los arenales, activada el día 1. 
La campaña se desarrollará “até finais deste mes de maio” y, durante este período, no supondrá sanción económica para los infractores, añadieron desde el Gobierno de Sada. Desde el 1 de junio, aquellas personas que incumplan la normativa serán sancionados conforme al artículo 56 de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sada, de 10 de diciembre de 2004.

El acceso con una mascota a los arenales puede derivar en una multa de 600 euros

Te puede interesar