Abegondo repetirá el curso de agricultura ecológica al duplicar la demanda el número de plazas

La agricultura ecológica está en boga. Las iniciativas relacionadas con este tipo de huertos cada vez son más numerosas y cuentan con una gran aceptación. Para el Ayuntamiento de Abegondo, suscita un “interés colosal” y prueba de ello es que las solicitudes para el curso sobre las clave de esta agricultura han doblado el número de plazas ofertado.

Las clases, que comenzaron ayer, están dirigidas a los vecinos que tienen una finca y que desean invertir su tiempo de ocio en realizar cultivos con estas características.

Como indica el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, esta acción formativa está dirigida a particulares. “Queremos promocionar el interés que existe en recuperar los conocimientos de los padres y abuelos a la hora de trabajar la tierra”, afirma.

 

en lista de espera

Los abegondeses interesados por la iniciativa fueron 42, mientras que el Ayuntamiento ofertaba 22 plazas. Por ello, desde el gobierno local explican que la “próxima temporada ofrecerán dos cursos”, para los que ya han guardado los datos de los que han quedado en lista de espera.

Los que sí lograron inscribirse en el curso, comenzaron ayer unas jornadas que se prolongarán durante ocho semanas. Desde el gobierno local inciden en que la formación será eminentemente práctica.

 

materias

A lo largo de los dos próximos meses, los alumnos aprenderán sobre las características de los suelos: materia orgánica, textura o granulometría.

Otro de los aspectos que tendrán especial relevancia en el curso son los fertilizantes tradicionales y el compost. A mayores, aprenderán sobre las plagas y enfermedades en la huerta, además de cómo comercializar productos ecológicos.

Hasta Crendes se acercará un labrador que interactuará con los inscritos para hablar sobre sus experiencias tanto en una huerta al aire libre como en un invernadero y resolver las dudas que puedan plantear los estudiantes.

Para finalizar el programa, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar una explotación hortícola ecológica, además de un vivero.

Desde el Ayuntamiento de Abegondo relacionan esta iniciativa con un curso que comenzó la semana pasada y que está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos. Como recuerda el alcalde abegondés, y presidente del GDR, en este caso, el principal objetivo es ofrecer una alternativa para potenciales emprendedores.

Abegondo repetirá el curso de agricultura ecológica al duplicar la demanda el número de plazas

Te puede interesar