El 92% de las viviendas vendidas en Arteixo en el primer trimestre del año fueron de segunda mano

El 92% de las viviendas vendidas en Arteixo en el primer trimestre del año fueron de segunda mano
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-40616bff

La vivienda de segunda mano continúa superando en ventas a la de nueva construcción en Arteixo. Un trimestre más, el 92% de las compraventas registradas en el municipio ya tenían dueño.
Según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística, en Arteixo se registraron entre enero y marzo 35 transacciones. De ellas, 32 fueron casas de segunda mano y tres nuevas. Un porcentaje similar al que se dio a lo largo de todo el año pasado.
Si se suman todas las compraventas de 2013, el resultado es de 123 casas vendidas, de ellas, 96 fueron de segunda mano y 27 de nueva construcción, lo que en índice porcentual supone un 78% frente al 21%.

coste
El metro cuadrado de un piso de segunda mano a fecha de junio de este año, en Arteixo, ascendía a 1.293 euros, según el último informe publicado por la inmobiliaria Fotocasa. Un precio que supone una variación en comparación con el primer trimestre de un 3,5% menos.
La reducción del precio del metro cuadrado en Arteixo es mucho mayo atendiendo al coste que tenía en junio del año pasado. En concreto, es un 9,7% más barato ahora.
Comprar un piso en el municipio arteixán sale más económico que la media de la provincia coruñesa, ay que en este caso, el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.713 euros.
Respecto a la variación entre trimestre, en el caso de la provincial, aunque también hubo un descenso en el precio del metro cuadrado, es menor que en el caso de Arteixo. Si en este municipio el coste del metro cuadrado descendió casi un 10%, en un año, la disminución media en la provincia no llega a los cuatro puntos porcentuales.
En comparación con otros municipios del área, las viviendas arteixanas son más baratas que las de municipios como Cambre, Culleredo o Oleiros.
Por orden, Culleredo sería el más caro, con un precio medio de 1.735 euros. Es el único en el que ha aumentado el precio del metro cuadrado entre el primer y el segundo trimestre en un 1,2%, aunque en comparación con el año pasado, el coste se ha reducido en un 7,1%. El metro cuadrado en Oleiros cuesta 1.725 euros y en Cambre, el precio del metro cuadrado vale 1.533 euros.

El 92% de las viviendas vendidas en Arteixo en el primer trimestre del año fueron de segunda mano

Te puede interesar