• Viernes, 18 de Agosto de 2017

“Que poñan as comisións a un euro”

El gobierno local anunció que el concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas pasaría a cobrar media dedicación. Una postura criticada por la oposición y que a juicio del BNG se debe solo a que el edil “acaba de quedar no paro”.
“Que poñan as comisións a un euro”

  El gobierno local anunció que el concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas pasaría a cobrar media dedicación. Una postura criticada por la oposición y que a juicio del BNG se debe solo a que el edil “acaba de quedar no paro”. Frente a este rechazo, el alcalde, Carlos Calvelo se preguntó “a qué se dedica Silvia Seixas, de qué viven los concejales de TeGa” y amenazaba con bajar las comisiones de 200 a 100 euros “si lo que quiere la oposición es ahorrar”. En este punto, José Márquez (TeGa), expone que “si son valentes, que as poñan a un euro para todos, sen nengún problema”. Sobre las manifestaciones hechas por el mandatario sobre la situación laboral de los ediles, Márquez le invita a que “non se preocupe” de lo que vive él. “Vivo de rentas, e a política debe ser altruista, non coma eles que como pola crise non podían vivir do seus traballo, pasáronse á política”.

Pleno > En la comisión de Asuntos del Pleno celebrada ayer, la oposición mostró su “rechazo rotundo” a la medida de celebrar los plenos por la mañana. Los tres partidos, PSOE, BNG y TeGa, reiteran que a su parecer, el único motivo es que “no vayan los vecinos” y lo relacionan con otros asuntos como “la radio o que no convoquen el consejo sectorial de vecinos”, exponen desde la oposición que ya adelantan su voto en contra.