Abegondo se une a los vecinos de Sarandós para reclamar medidas de seguridad en la DP-0103

Abegondo se une a los vecinos de Sarandós para reclamar medidas de seguridad en la DP-0103
La vía atraviesa el principal núcleo de viviendas de Sarandós

La inquietud vecinal por la seguridad vial en Sarandós ha llevado al Ayuntamiento de Abegondo a unirse a los residentes en la parroquia y solicitar medidas a la Diputación de A Coruña, titular de la carretera  DP-0103. La vía, que además acoge un tramo del Camino Inglés, cuenta con un importante tránsito de peatones y, según constantan los vecinos, el límite de velocidad actual (50 kilómetros/hora) no evita situaciones de riesgo.


El Gobierno de José Antonio Santiso trasladó esta situación a la institución que preside Valentín González Formoso. La petición va acompañada del más de medio centenar de firmas que reunieron los vecinos de la zona, que alertan del peligro de la carretera.


La demanda consiste en la rebaja del límite de velocidad a 30, dado el carácter urbano de ese tramo en el centro de Sarandós, con numerosas viviendas y también con locales de hostelería. Los ciudadanos también abogan por la elevación de los pasos de peatones en este punto.


El alcalde, José Antonio Santiso, adelantó que el municipio adecuará las aceras para contribuir a mejorar la seguridad de los viandantes. El regidor confía en que la institución provincial atienda las peticiones vecinales sobre la vía porque las considera “razonables para minimizar situación de risco”.


La necesidad de obligar a reducir la velocidad de los vehículos viene dada también por la existencia de incorporaciones con escasa visibilidad en la zona, como pudo comprobar in situ el propio Santiso.

Abegondo se une a los vecinos de Sarandós para reclamar medidas de seguridad en la DP-0103

Te puede interesar